👉

¿Qué ocurre si no retiras el pago de Pytyvõ 2.0?

¿Qué ocurre si no retiras el pago de Pytyvõ 2.0?: Varios trabajadores no han retirado el monto por temor a tributar, esto después del anuncio de la inscripción para tributar de forma automática.

Compartí esta Información:

Después del anuncio de la inscripción de forma automática en el Registro Único del Contribuyente muchas de las personas que recibieron el subsidio de Pytyvo 2.0 aparentemente sintieron temor

El viceministro de Hacienda, Marco Elizeche, explicó ¿Qué ocurre si no retiras el pago de Pytyvõ 2.0? y aclaro todas las preguntas que involucran a esta situación y aclaró que, aquellos que no utilicen el pago, serán excluidos de la SET.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Marco Elizeche, viceministro de Tributación Financiera, manifestó que los inscriptos de manera automática a la SET son aquellos trabajadores que se registraron como cuentapropistas en la declaración jurada al momento de solicitar el subsidio.

Como por ejemplo lomiteros, despenseros, plomeros, mecánicos, entre otros.

¿Qué ocurre si no retiras el pago de Pytyvõ 2.0? ¿Cuántas personas fueron beneficiadas?

En total fueron inscriptas unas 450.000 personas, a su vez, el otro grupo de 240.000 beneficiarios del tercer pago del programa de Pytyvo 2.0, que se entregó en el mes de diciembre, se registraron como amas de casa o personas que no realizaban ninguna actividad económica en el momento de su inscripción.

En el caso de que el beneficiario no quiera recibir el pago, el viceministro Elizeche aclaró que las personas serán excluidas del RUC una vez que la EMPE, encargada de realizar las transferencias, confirme que no se haya realizado ningún movimiento con ese número de cédula.

Pese a esto, el viceministro de Tributación Financiera explicó todos los beneficios que brinda ser un contribuyente, afirmando que es una oportunidad para formalizar e iniciar con la tributación.

El viceministro de Tributación Financiera afirmó que si el cuentapropista empieza a generar ingresos en los próximos dos años y los declara ante la SET, comenzará a tributar en el régimen Resimple a partir del año que viene.

El pago de este régimen es de 20.000 guaraníes de forma mensual.

También te puede interesar: Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Marco Elizeche ejemplificó la situación de un electricista, en el caso de que el trabajador vuelva a generar ingresos desde el mes de febrero de este año y lo declara a la SET, empezará a pagar recién en el año 2022.

Pero si el trabajador no genera ingreso a lo largo de dos años, o es contratado por una empresa y empieza a formar parte del IPS, será excluido de manera automática sin pagar nada ni realizar ningún trámite.

Para finalizar, el viceministro afirmó que se debe resaltar la importancia de formalizarse, además de lo barato de este impuesto y los beneficios que traerá.

Mencionó que existir tributariamente ayuda al momento de acceder a préstamos más baratos en las cooperativas y los bancos, además de permitir al trabajador ampliar su mercado y poder acceder a negocios más grandes.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap