Marmaris Excursions

Hacienda y Diputados dialogan sobre Reactivación Económica 2021

Reactivación Económica 2021: El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, mantuvieron una reunión en la mañana de hoy a fin de conversar y de agradecer el apoyo de la Cámara Baja respecto a los proyectos del Poder Ejecutivo

Además de las cuestiones prioritarias de la Cartera Fiscal como el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 y el paquete de proyectos del Plan de Reactivación Económica. La visita protocolar se realizó en la sede de la Cámara de Diputados.

Al culminar el encuentro, el secretario de Estado comentó que actualmente el Proyecto de PGN 2021 se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento. Al respecto, manifestó su conformidad con el dictamen de la Comisión Bicameral y solicitó que se respete el mismo o se aproxime lo más posible a ello.

Igualmente, remarcó que dialogaron sobre los proyectos prioritarios de Hacienda, donde se encuentra el paquete de Reactivación Económica. En ese sentido, aseguró que recibieron el compromiso y apoyo del titular de Diputados para avanzar en esos planes.

A su vez, otros proyectos importantes como la Fiscalidad Tributaria, que ayudará a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en contar mayores herramientas para hacer controles y evitar las evasiones fiscales.

“En líneas generales bastante buena fue la reunión. Quedamos a disposición del presidente y de todas las bancadas para poder explicar cada uno de estos proyectos y finalmente poder conseguir que esto se pueda aprobar de la mejor manera”, subrayó el ministro Llamosas.

Con relación al proyecto de Transparencia Fiscal, dijo que es muy relevante para Hacienda y la SET, ya que le dotará de herramientas para acceder a mayor información, con lo cual la Administración Tributaria pueda realizar los cruces en base a los sistemas tecnológicos y poder detectar evasiones.

Asimismo, remarcó que le posiciona a Paraguay como un país cooperante a nivel internacional, teniendo en cuenta que podrá intercambiar información con otros países de manera a detectar algunas cuestiones relacionadas con evasiones transfronterizas, y también ayudar a que crezca la base tributaria sin necesidad de aumentar ningún impuesto.

¿Te gustó la información?