➡️

Reality de Telefuturo no cumple protocolos sanitarios establecidos

Reality de Telefuturo no cumple protocolos sanitarios: El conocido presentador de TV ‘Pitu’ Willis dio positivo y otro competidor se encuentra en cuarentena

Compartí esta Información:

“Canta Conmigo Paraguay” el reality show emitido por Telefuturo, hasta la fecha sigue sin cumplir como corresponde las medidas sanitarias que fueron recomendadas por la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Por segunda vez se manifestó al respecto. Roberto “Pitu” Willis, conductor de radio y TV, es uno de los competidores que dio positivo al coronavirus, mientras que el otro, fue puesto en cuarentena.

El canal más reconocido del Grupo Vierci sigue sin tomar en serio las medidas sanitarias que ha sido implementado por el Ministerio de Salud, lo que respecta el uso de tapabocas y el protector facial.

Cuestionan el uso del visor sin el barbijo

Pero lo que se aprecia en el programa es que, empezando por los miembros, participantes, coachs, los jueces y hasta el propio conductor, Kike Casanova, solamente hacen uso del visor, sin la mascarilla. Y al momento de que los participantes se disponen a cantar, suben al escenario sin el protector.

Un competidor dio positivo y uno está en cuarentena

En la noche del martes pasado, se informó que el competidor y presentador de TV, Roberto “Pitu” Willis dio positivo al Covid-19, a la vez que otro competidor, Diego Vera, se encuentra aguardando por los resultados del test.

“Usar el protector facial sin la mascarillas no ayuda en nada”

Al momento que el reality era emitido, la Sociedad Paraguaya de Infectología manifestó por segunda vez, por medio de la red social del Twitter, acerca del peligro que abarca utilizar los visores sin el tapabocas, citando un tweet de la cuenta oficial de Telefuturo, en el cual promocionaba su show.

“Ya hace un año que convivimos con el SARSCoV2 y aprendimos claramente que el virus se transmite por el aire y que los protectores faciales no sirven de nada si no se usa con el tapabocas. Hablar, cantar, gritar sin el barbijo y estando en un lugar cerrado, representa una alta probabilidad de contagio”, manifestó la institución.

La declaración trajo cola entre periodistas y funcionarios

Está situación les cayó como un balde de agua fría a periodistas y a los demás trabajadores del holding, debido a que tienen que compartir con los colegas en los pasillos y con el personal técnico del resto de los programas.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

Programas de entrenamiento están en falta

La directiva del área de prensa es clara con la utilización de los barbijos, no obstante, en los programas de entretenimiento, la medida no se cumple como se debe.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap