Trending

Reapertura total de las fronteras en Ciudad del Este.

Reapertura total de las fronteras: El Poder Ejecutivo anunció en el día de hoy que realizarán la apertura total de las fronteras en Ciudad del Este.

Reapertura total de las fronteras
Reapertura total de las fronteras

Esto se debe a la manifestación que ocurrió esta mañana donde 200 comerciantes cerraron el puente de la amistad hasta la rotonda de la Monalisa.

En la mañana de hoy alrededor de 600 personas se reunieron en el centro de la Ciudad del Este en el Departamento de Alto Paraná. Los mismos exigían la reapertura total de las fronteras con el Brasil, principalmente el puente de la Amistad que conecta con la ciudad de Foz de Iguazu.

En un principio, el Gobierno nacional propuso la idea de realizar una apertura parcial de la frontera pero la ciudadanía esteña estaba en contra. En vista que ellos querían que se realice completamente para poder volver a reactivar la economía en Ciudad del Este.

Pero en el día de hoy, posterior a las manifestaciones principalmente en Ciudad del Este, representantes de la gobernación del departamento de Alto Parana y del Gobierno Nacional comunicaron que se realizara la apertura total de las fronteras.

En un principio la medida hecha por el Gobierno Nacional será a modo de prueba en un plazo de tres semanas. Una vez expirado el plazo, se volverán a reunir para estudiar la posibilidad de mantener o no la apertura total de fronteras.

Las personas provenientes del país brasileño podrán ingresar desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde a nuestro país. La salida será hasta las 18 horas según anunció el departamento de migraciones.

Además de la zona de Ciudad del Este los extranjeros podrán ingresar a la zona de Presidente Franco hasta el km 314 de la ciudad de Minga Guazú.

Aún no hay fecha definitiva que empezará a regir esta medida en vista que el Presidente dela República Mario Abdo Benitez deberá reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque se estima que la apertura total de fronteras se dará desde el 26 de setiembre.

Los comerciantes de la zona festejaron la decisión del Gobierno Nacional y ahora instan a que ellos deberán de cuidarse para que no haya un aumento significativo de casos en Ciudad del Este ni en otras ciudades de puntos fronterizos con el Brasil.

El Viceministro de Salud advirtió que todos los locales deberán cumplir las medidas sanitarias y que depende de la ciudadanía en general el hecho que los casos de covid-19 no se disparen en la zona del departamento de Alto Paraná

Asimismo, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo instó a los policías de la zona del Alto Paraná que redoblen sus esfuerzos para poder cuidar a la ciudadanía en el caso de que se dé una ola de asaltos.

Las ciudades del departamento del Alto Paraná fueron de las más afectadas económicamente a causa de la pandemia de covid-19.

También te puede Interesar: Construcción de viviendas es uno de los programas clave del PGN 2021

El hecho de la reapertura de las fronteras representará una gran reactivación económica en los habitantes de la zona, y se espera que los mismos cumplan con las medidas sanitarias, según comento el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto

¿Te sirvió la información?