Marmaris Excursions

Rechazan inscripción en el colegio de Policía porque miden menos de 1,55 m de altura

Rechazan inscripción en el colegio de Policía: Un grupo de jóvenes encabezados por María Carmen Galeano, de 24 años de edad, fueron a protestar frente a la defensoría del pueblo en vista que los mismos no fueron admitidos en el instituto superior de educación policial de la ciudad de  Capiatá en vista que no contaban con la estatura requerida, mencionan que el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue el que les animó para que se preparen.

Un grupo de estudiantes de distintas partes del país, encabezadas por la joven de 24 años llamada María Carmen Galeano, se acercaron a la Defensoría del Pueblo para dar constancia a su reclamo de que no se pudieron inscribir en el Colegio de policía Sargento José Merlo Saravia de la ciudad de Capiatá, esto se debe a que no contaban con la estatura mínima de 1.55

También te puede interesar: Millonaria multa a Itaú por fallas en el sistema antilavado de dinero

La joven, María Carmen Galeano, comentó que la esperanza de ella se basó en lo expresado por el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, en un discurso ante hermanos indígenas. En dicho momento el mismo había mencionado que la estatura no sería un impedimento para que ingresen en el Instituto Superior de Educación Policial.

María Carmen Galeano es estudiante para ser licenciada en Criminalística en Ciudad del Este y, pese a que sabía los requisitos para que pueda inscribirse al instituto, recalcó que el Ministro del Interior fue el que le dio las esperanzas a ella y otros jóvenes para que se animen a presentarse.

Porque miden menos de 1,55 m de altura rechazan inscripción
Rechazan inscripción en el colegio de Policía porque miden menos de 1,55 m de altura

Además de esto, comentó que desde hace días ella se encuentra con un par de ropas en la casa de sus tíos que residen en Itaugua, en vista que le queda más cerca de la ciudad de Capiatá.

Además volvió a recalcar que no les permiten inscribirse a la academia militar por no contar con la altura requerida de 1,55. Comentó que por ejemplo en el caso de ella. Cuenta con una estatura de 1,54.

También agregó que su objetivo es llegar al propio Ministro del Interior, Euclides Acevedo, que mencionó que se sintió discriminado cuando dijo que él con 1,60 no voy a entrar a la policía. Comentó que si él era discriminado por su altura no iba a estar donde ahora se encuentra.

Al mismo tiempo, la joven trajo a colación el artículo 47 de la Constitución Nacional en donde menciona que todos somos iguales ante la ley y que no se admiten discriminaciones. Pese a que el reglamento menciona que se debe de contar con una estatura mínima, María Carmen Galeano recalca que el Ministro les dio la esperanza y que se sienten apenados porque estaban con la ilusión de ser auxiliares de la justicia policial.

Además, la joven comento que ella es proveniente de Ciudad del Este, pero hay otros que se acercaron desde otros puntos del país como  por ejemplo Luque, Caacupé y Misiones. Al mismo tiempo comentó que ellos se prepararon en un cursillo bastante caro y en plena pandemia.

Comentó también que este año ellos no pudieron realizar su tesis de licenciatura en criminalística y, para finalizar, recalcó que hacen el pedido ante la Defensoría del Pueblo es que se puedan inscribir y demostrar la capacidad de los jóvenes. La nota fue recibida por el Defensor Público, Abogado Rubén Torres

¿Te gustó la información?