➡️

Recuperados de Covid-19 pueden seguir contagiando según estudio

ipparaguayRecuperados de Covid-19 pueden seguir contagiando: La Sociedad Paraguaya de Infectología compartió el jueves un informe preliminar que fue realizado en el Reino Unido. Se trata del estudio Siren, donde detalla que aquellas personas que dieron positivo por el COVID-19 pueden seguir contagiando el virus.

Compartí esta Información:

El estudio de Public Health England (PHE) revela que las personas que tuvieron COVID-19 y poseen inmunidad para reinfectarse aún pueden portar el virus en la nariz y la garganta, por lo que hay una probabilidad de que contagien a otros.

Esta investigación científica fue compartida por la Sociedad Paraguaya de Infectología el jueves, los expertos advirtieron que aquellas personas con inmunidad aún pueden portar el virus en la nariz y la garganta, por lo que tienen posibilidades de transmitir a otros.

Sobre esto, PHE informó que, por más que estas personas cuenten con anticuerpos y no puedan enfermarse por un tiempo, la evidencia preliminar de la siguiente etapa del estudio sugiere que algunos individuos aún pueden contener alta carga viral, por lo que podrían continuar transmitiendo el virus.

Debido a esto, los investigadores instan que todas las personas continúen utilizando los protocolos sanitarios, lavarse las manos con regularidad, cubrirse la cara y conservar el distanciamiento para reducir la probabilidad de transmitir el virus.

También te puede interesar: Noticias Paraguay NPY en vivo

Este informe es el resultado de una evaluación de un total de 21.000 personas que se realizó entre los meses de julio y noviembre del año 2020, y analiza sobre la inmunidad de los pacientes que fueron infectados por COVID-19.

Según la publicación, los científicos de esa evaluación detectaron un total de 44 reinfecciones potenciales, que serían 2 probables y 42 posibles, de 6.614 participantes que ya se contagiaron del COVID-19 anteriormente, dando así una tasa de protección contra la reinfección del 83%.

Por su parte, el estudio de PHE continuará evaluando si la protección puede durar más tiempo, aunque la primera investigación demuestra que aquellas personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola pueden ser vulnerables a contagiarse nuevamente.

Para finalizar,  los científicos explican que esta investigación inició antes de que aparezca la nueva variante Voc202012/01, por lo que se encuentran realizando varios estudios para comprobar si los anticuerpos también brindan protección contra la variante y de qué manera lo hace.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap