Trending

Reportan sexto caso de Covid-19 en Paraguay – Mundo

[ad_1]

Asunción. El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este jueves en conferencia de prensa que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud confirmó el sexto caso positivo de nuevo coronavirus (Covid 19) en el país sudamericano.

El secretario de Estado no brindó mayores datos sobre este nuevo caso, pero sí comentó que guarda relación con el primer paciente que había sido diagnosticado en Paraguay y que provenía de Ecuador.

Este nuevo caso positivo se suma a los cinco anteriores que habían sido confirmados entre el sábado y el martes último, y todos los pacientes permanecen en estado de aislamiento, refirió Mazzoleni.

El ministro de Salud señaló que este jueves fueron procesadas un total de seis muestras de pacientes sospechosos, de las cuales cinco fueron descartadas y uno dio como resultado positivo al Covid-19.

Al respecto, comentó que las personas que estuvieron en contacto con aquel primer paciente se encuentran bajo protocolo de aislamiento y a partir de ahora, también las relacionadas con esta sexta persona.

Añadió que actualmente existen unos 125 casos sospechosos que hasta el momento no fueron descartados, y por otro lado, dijo, que el Gobierno paraguayo no descarta el cierre de fronteras u otras medidas restrictivas con respecto al ingreso de personas a Paraguay.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, comunicó durante la misma rueda de prensa la decisión del Gobierno de cancelar los vuelos que cubren la ruta a Europa.

Específicamente, según comentó, la medida afecta a la ruta Asunción-Madrid, Madrid-Asunción cubierta por la compañía «Air Europa», a partir de las 00:00 horas del día sábado 14 de marzo, inicialmente hasta el día 26 del mismo mes.

Con relación a esta medida, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, informó que las personas que vengan en el último vuelo de Europa el día viernes 13 de marzo, serán aisladas en cuarentena por protocolo durante 14 días.

El secretario de Estado explicó que en caso de que entre los pasajeros existan personas que no fijan residencia en el país, las mismas permanecerán en un predio cedido por las Fuerzas Militares.

Por otra parte, el Gobierno de Paraguay comunicó en la fecha la reducción del horario laboral de las instituciones públicas de 09:00 a 14:00 horas para evitar la aglomeración masiva de personas.



[ad_2]

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/03/12/reportan-sexto-caso-de-covid-19-en-paraguay-936.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: