➡️

Representantes políticos rompen normas sanitarias

Representantes políticos rompen normas sanitarias: Se llevó acabo una reunión entre los miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que tuvo como sede el departamento de San Pedro.

Compartí esta Información:

Varios de los asistentes son autoridades de entidades públicas, en donde se lo ve al vicepresidente Hugo Velázquez, pero lo que sobresale de este acontecimiento es el incumplimiento de las medidas sanitarias, viéndose afectado el uso de mascarillas y la ausencia del distanciamiento, cuya medida es establecida por el Ministerio de Salud pública, según se puede apreciar en las imágenes.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Los asistentes a la Reunión no solo incumplieron con las medidas si no que también con otras normas legales

Al mismo tiempo que no se respetaron los protocolos de salud, hechas por las autoridades sanitarias y se encuentran plasmadas en las leyes nacionales de forma vigente, entre los miembros no solamente trasgredieron las reglas del protocolo, sino que también otras normas legales y por ende afrontan procesos judiciales.

El vicepresidente Hugo Velázquez asistió a la reunión política que tuvo lugar en San Pedro como representante del movimiento Concordia Colorada, que une a los grupos Colorado Añetete y Honor Colorado. El anfitrión del concilio fue el diputado Freddy D’Ecclesiis.  

La junta de colorados se realizó con el fin de emplear la programación del antes y durante las elecciones internas que será el 20 de Junio y las municipales el 10 de Octubre.

Representantes políticos rompen normas sanitarias – Lo que llama la atención no es solo el incumplimiento de las medidas sanitarias

Aunque a todo esto, no seria solamente el incumplimiento de los protocolos sanitarios en dicha reunión los que los pone en el ojo de la tormenta, sino que también, la situación que atraviesan varios de los “representantes”, ya que traen consigo graves denuncias o sospechas de corrupción y otras faltas.

Se puede mencionar al diputado Freddy D’Ecclesiis que, en un informe de una Comisión Bicameral del Congreso, lo apunta como uno de los legisladores que presuntamente se ve envuelto en la narcopolítica.

A su vez, este mismo no afronta procesos que lo vinculan con lo anteriormente mencionado, pero si lo hacen un hermano suyo y su cuñada.

De igual manera, hay otros parlamentarios sumamente cuestionados que acudieron al encuentro político, tales como el imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa Miguel Cuevas.

La investigación penal que este afronta se debe a una supuesta apropiación de fondos públicos cuando cumplía la labor de gobernador de Paraguarí.

El vicepresidente Velázquez comentó que la tarea que tiene es la de apoyar a todos los candidatos

El vicepresidente Velázquez expresó que la tarea que tiene asignada en nombre de Concordia Colorada es la de apoyar a todos los candidatos de la ANR y lograr en la medida posible censurar candidaturas.

“Acá en San Pedro, la excepción seria encontrar una chapa de concordia, porque hay candidaturas muy definidas por parte del diputado D’Ecclesiis y más adelante con el equipo del gobernador Giménez es que se busque la unidad de acuerdo entre los distritos.

También te puede Interesar: Radio Disney 96.5 FM en vivo por internet en Paraguay

Si es que se encuentra la posibilidad de una candidatura única, bienvenida sea, pero sino, no habrá ninguna imposición dentro de la ANR”, declaró Velázquez.

Con lo que respecta al incumplimiento del protocolo sanitario, minimizó la situación señalando que supuestamente se sacaron los tapabocas para las fotografías y los discursos. Indicando que la cantidad de los asistentes eran entre 8 a 10 personas por zona.

Por Nicolás Vega

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap