➡️

Reserva Natural Privada Yguazú de la ANDE conservación de los recursos naturales

Reserva Natural Privada Yguazú de la ANDE: En consideración a que en fecha 21 de marzo se conmemora el día de los Bosques, la Administración Nacional de Electricidad celebra la incorporación de su propiedad al Sistema de Áreas Silvestres Protegidas bajo la denominación de “Reserva Natural Privada Yguazú”.

Compartí esta Información:

La Reserva Natural Privada Yguazú de la ANDE, mantiene un importante remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná – BAAPA (los científicos de WWF a nivel mundial identificaron los 200 lugares biológicamente más importantes de la tierra, siendo uno de ellos el BAAPA).

La fauna que alberga la reserva de la ANDE se destaca por la diversidad de mamíferos, entre los que se  pudieron avistar coatí, venado akutipac, teyu guazú, zorro y variedades de monos y serpientes; además, alberga a varias especies de bellísimas aves como patillos, patos bragados y urutaú. Algunas de las especies presentes en la Reserva están en peligro de extinción, como ser el yacutinga, el pato serrucho, el loro vinaceo, el tukán, entre otros.

En su flora podemos destacar la inmensa variedad de árboles como el kurupa´y, yvyra pyta, yvyra ro, cedro, el tajy (árbol nacional del Paraguay), chachi, orquídeas y otros tipos de plantas, que contribuyen a la biodiversidad botánica.

La importancia de los bosques es bien conocida por todos, ya que prestan importantes servicios ambientales: mantienen el agua por medio de las raíces de los árboles y permiten la infiltración lenta para alimentar los depósitos de agua subterránea que mantienen el caudal de los cursos de agua, permiten la filtración de contaminantes, evitan la erosión, recuperan el suelo a través de las hojarascas, purifican el aire, regulan el clima y sirven de hábitat natural para mantener la diversidad de fauna y flora.

Finalmente, la Reserva Natural Yguazú  de la ANDE reviste  gran importancia para la conservación de los recursos naturales, como ser el agua que constituye la materia prima para generar energía eléctrica a través del Complejo Hidroeléctrico Acaray-Yguazú, por eso:

“SEMBRAMOS BOSQUES PARA COSECHAR AGUA”

Fuente: ande.gov.py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap