Trending

Reserva Natural Yguazú, de gran valor para la gestión de cuencas hídricas y para el turismo

Reserva Natural Yguazú: La Dirección de Gestión Ambiental y el Departamento de  Gestión de Cuencas de la Administración Nacional de Electricidad siguen trabajando en la protección y conservación de la Reserva Natural Yguazú, que constituye un área silvestre protegida de gran valor ecológico.

En dicho contexto yen el marco del Contrato N° 7720/2019 “Consultoría para el apoyo al cumplimiento del Plan de Manejo de la Reserva Natural Yguazú”, el Consultor Ing. Américo Daniel Sánchez Vichini, ha preparado un vídeo que permite apreciar el valor de dicha área y el trabajo que viene desarrollando la Administración Nacional de Electricidad (ande).

La Reserva Natural Yguazú es un área silvestre protegida de gran valor ecológico, y de creciente interés turístico, y además se constituye en el elemento central para transmitir buenas prácticas para la gestión de las cuencas del Yguazú y Acaray, de manera a  garantizar la cantidad y calidad de agua necesaria para la generación hidroeléctrica en todo tiempo.

Reserva Natural Yguazú, de gran valor para la gestión de cuencas hídricas y para el turismo
Reserva Natural Yguazú, de gran valor para la gestión de cuencas hídricas y para el turismo

A fin de garantizar la vigencia del Plan de Manejo de la Reserva de la ANDE, por Resolución P/N° 43634 del 18/06/2020 se ha conformado el Equipo de Trabajo Multisectorial, que tiene a su cargo la actualización del Plan de Manejo de la Reserva, a ser presentado próximamente al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El vídeo sobre la Reserva Natural Yguazú se halla disponible en el enlace:  https://youtu.be/C3eRilI-2O4

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china