Trending

Resimple Impuesto a la Renta Empresarial IRE

Resimple es un sistema que sirve para la tributación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) las empresas que posean un ingreso anual menos a 80 millones de Guaranies pueden optar por esta herramienta.

La Subsecretaría de Estado y Tributación mencionó que el Impuesto a la Renta Empresarial IRE, que empezó a regir desde el año pasado, posee de un régimen de liquidación simplificado cuyo nombre es Resimple.

¿Qué es Resimple?

Ventajas de IRE Resimple

  • La Boleta de RESIMPLE emitida por el contribuyente será deducible en los impuestos a la renta para el comprador, de acuerdo a lo establecido en la Ley.
  • Las empresas unipersonales que liquiden bajo este régimen no son contribuyentes del IVA, y por ende no están obligadas a presentar la declaración jurada mensual de este impuesto, fomentando así la competividad de los precios de sus productos en este régimen.
  • Presentación de una sola declaración anual y pago de un monto fijo en forma trimestral, semestral o anual.

¿Cómo inscribirse en el IRE Resimple?

Tanto los microempresarios como los pequeños emprendedores que no superen los ingresos de 80 millones de guaraníes de forma anual pueden utilizar esta herramienta.

Además de ello, las empresas unipersonales como lomiterías, peluquerías, despensas, y pequeños comerciantes y demás trabajos que no estaban formaIlizados deben inscribirse al Registro Único del Contribuyente (RUC). Al mismo tiempo, los artesanos también tienen la opción de ingresar al registro del Impuesto a la Renta Empresarial.

Los inscriptos al Impuesto a la Renta Empresarial mediante este sistema deberán emitir la boleta de Resimple, en donde simplemente deberán de completar la fecha, la identificación del comprador, y el monto total de la venta.

Resimple ventajas
Resimple ventajas

Para obtener la boleta de Resimple, el contribuyente solo debe acercarse a una imprenta habilitada por la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) para solicitar la impresión del documento. 

También te puede intresar: Tercer y cuarto pago del Pytyvo 2.0 deberán inscribirse al Resimple

También se podrá realizar la solicitud mediante el sistema Marangatu, en donde debe acceder el contribuyente con su clave.

Mediante la boleta Resimple que se emite por el contribuyente, la misma será deducible en los impuestos a la renta del comprador, según lo que establezca la ley.

inscribirse a resimple
Para inscribirte al Resimple aquí

Otra ventaja de la boleta de Resimple

También la boleta de Resimple tiene otras ventajas como por ejemplo las empresas unipersonales que liquiden mediante este régimen no serán contribuyentes de IVA y debido a esto, las mismas no se ven en la obligación de presentar la declaración jurada de este impuesto de manera mensual.

El objetivo de no presentar la declaración jurada mensual del IVA es la de fomentar la competitividad de los precios de os productos que se encuentran bajo este régimen. Los contribuyentes que forman parte de Resimple deberán presentar una declaración jurada de manera Anual y pagar un monto fijo ya sea de manera trimestral, semestral o anual.

Para inscribirte al Resimple click aquí

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china