➡️

Respaldarán juicio político para que Velázquez asuma la presidencia

Respaldarán juicio político: El movimiento Honor Colorado respaldaría el juicio político en contra de Mario Abdo Benítez dentro de los próximos meses, para que de esa forma Hugo Velázquez quede a cargo de la presidencia de la República, con quien mantienen una buena relación y no estaría presente como adversario para las próximas elecciones del 2023.

Compartí esta Información:
Respaldarán juicio político para que Velázquez asuma la presidencia
Respaldarán juicio político para que Velázquez asuma la presidencia

Las intenciones son varias pero la que pisa fuerte es dejarlo fuera del próximo electoral

Un conjunto de legisladores del movimiento Honor Colorado han constatado, de manera pública, días anteriores, que por el momento no apoyarán el juicio político en contra del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

La decisión puede cambiar en agosto

No obstante, esta postura podría sufrir un cambio dentro de 6 meses, después del 15 de agosto, cuando solamente queden dos años de gobierno y el puesto de vicepresidente deba ser elegida por el Senado y no por medio de una elección popular.

Juicio Político solo contra Mario Abdo

El cartismo estaría a favor del juicio político y la desvinculación de Mario Abdo, pero no así con la de Hugo Velázquez. Hasta inclusive varios diputados políticos apoyaron esa postura según abc color

Algunos motivos son las que se destacan, así como, el buen relacionamiento que varios parlamentarios del Honor Colorado y del PLRA tienen con el vicepresidente y también, la probabilidad de negociar junto con este, espacios de poder en el nuevo mandato.

Uno menos para las próximas electorales

Así también, lo primordial para el cartismo es que ante esta situación política Hugo Velázquez, quede a cargo de la presidencia de la República por los dos últimos años, ya que para las siguientes elecciones del 2023 éste ya no podrá candidatarse, tal como aspira, de acuerdo a lo que manifestó públicamente en varias entrevistas periodísticas.

Solo queda un cargo de importancia honorífica

En caso de que Velázquez asuma la presidencia en el último periodo de gobierno, significaría ponerle punto final a su carrera política, porque en el artículo 229 de la Constitución expresa que los presidentes no pueden ser reelectos y el único cargo restante es el de “senador vitalicio”, que solamente tiene una importancia honorífica.

Hay razones fuertes para que Velázquez dude en asumir

Este panorama provoca que Velázquez no esté a favor de que el mandatario Mario Abdo Benítez sea removido o renuncie al cargo, ya que ante esta acción tendría que asumir la presidencia.

En medio de la controversia

Otro punto que no convence a Velázquez es que, quedará a cargo del gobierno a en periodo de crisis política, sanitaria, económica, social, con personas en las calles, en pocas palabras, en escenario de mucha controversia.

Ante todo lo que acontece, su gobernabilidad va a tener que ser respaldado por el cartismo, lo que lo convertiría en su rehén por los últimos dos años de gobierno, motivos por el cual no ve nada beneficioso asumir el cargo.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap