Trending

Restringirán circulación de personas y vehículos a partir de las 20:00 y advierten con multas y cárcel – Nacionales

[ad_1]

«A partir de las 20:00 horas hasta las 4:00 de la mañana la circulación de personas y vehículos será absolutamente restringida. No es un toque de queda (…) El derecho a la circulación se va a restringir con el objeto de ser drásticos con respecto a la cuarentena, que no es otra cosa que el aislamiento”, explicó esta mañana el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en una conferencia de prensa en el Palacio de López.

“A nosotros nos mueve una garantía constitucional absolutamente intransferible, no negociable, ni siquiera discutible, que es la salud pública que está garantizada en el Art. 68 de la Constitución. No solamente se garantiza la salud pública, sino se obliga a los ciudadanos a acatar a todas las medias sanitarias que hagan referencia a la salud publica», remarcó.

Nota relacionada: No descartan extender la cuarentena una semana más o aplicar toque de queda

El ministro también detalló que el Código Sanitario contempla penas que van de 12 a 18 meses de prisión y multas de G. 8 millones a G. 40 millones para los que violen las medidas decretadas por el Gobierno a fin de tratar de evitar la propagación del COVID-19.

Aclaró que la restricción no es una prohibición y citó, por ejemplo, que los taxis, colectivos, uber y hasta el delivery de comidas son servicios que se permitirán. Recalcó que la medida trata de evitar la conglomeración y la innecesaria exposición de las personas.

Trabajos nocturnos como guardias, distribución de mercaderías, etc. tampoco serán restringidos. “Las cuestiones indispensables serán permitidas pero vigiladas”, reiteró.

Abusos se podrán denunciar

El ministro del Interior, en comunicación con ABC Cardinal, indicó que la Policía podrá detener y poner a disposición de la Fiscalía a las personas que no respeten la restricción. Sin embargo, resaltó que en caso de que agentes de policías intenten evitar deliveri, taxi u otro trabajo que se garantice, los afectados pueden denunciar el abuso al 911, a la comisaría más cercana o ante la Comandancia de la Policía.

Se prohíbe entrada a extranjeros no residentes

El cierre parcial de fronteras decretado por el Gobierno prohíbe el ingreso a nuestro país a todos los extranjeros que no sean residentes, informó la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola. De los 43 puntos de entrada y salida en las fronteras, solo quedarán habilitados 13 para el tránsito de personas. La medida es por 15 días.

Reiteró que los paraguayos, extranjeros residentes y miembros del cuerpo diplomático que sí podrán seguir entrando al país, tendrán que guardar obligatoriamente cuarentena por 14 días.

Lea también: Viajeros que lleguen al país guardarán cuarentena por 14 días

Para personas y cargas seguirán habilitados los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní (Minga Guazú); así como los cruces de Puerto José Falcón, Puente San Roque González de Santacruz (Encarnación), Puente de la Amistad (Ciudad del Este), Paso Yacyretá y Puerto Triunfo; y la frontera en Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Carmelo Peralta, Infante Rivarola y Concepción, detalló la directora de Migraciones.

Puntos habilitados y clausurados / Presidencia de la República.

Entretanto, los cruces habilitados solo para el tránsito de cargas son los de Itá Enramada y Santa Helena (Brasil), detalló. Quedan clausuradas para personas y cargas unos 27 pasos, puentes, puertos aeropuertos y tren.



[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/16/restringiran-circulacion-de-personas-y-vehiculos-a-partir-de-las-2000-y-advierten-con-multas-y-carcel/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: