➡️

La une totalmente en contra del retorno a clases presenciales

Retorno a clases presenciales: El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE-SN), Eladio Benítez, en la jornada del martes dijo que el gremio de maestros que éste lidera, rechaza rotundamente la apertura de las clases presenciales que tiene previsto arrancar el 2 de marzo.

El mismo anuncio que no cuentan con informes respecto a los riesgos de contagios de Covid-19, pese a que solicitaron dichos documentos al Ministerio de Salud.

La Unión Nacional de Educadores este martes difundió un comunicado, en el cual los docentes adheridos a la unión rechazaron la idea de regresar a las clases de manera presencial hasta que los reclamos sean respondidos por parte de las autoridades, en su mayoría con relación a la pandemia y a la desatención que recibieron por parte del Ministerio de Salud y al de Educación.

“Enviamos una nota al señor ministro de Salud en cual pedimos que nos expida un veredicto con respecto al panorama del retorno a clases de nuestros niños, jóvenes y al igual que nuestros alumnos.

Aún estamos sin retorno del mismo. Han hecho caso omiso a la respuesta”, mencionaba Eladio Benítez, titular del gremio, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la UNE, en Asuncion, según reporte de Susana Acuña, corresponsal de ABC.

También te puede interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay

El representante del gremio agregó que, ya que no se tuvo respuesta por parte de Julio Mazzoleni, acudieron a Eduardo Petta. “Mandamos otra nota al ministro de Educación, en donde le solicitamos que se coloque una mesa técnica de trabajo en el que, con base a resultados científicos y llegando a un acuerdo con los miembros de la comunidad educativa, se logre decretar una política segura de vuelta a clases”, expresó, pero de la misma forma fueron ignorados.

Retorno a clases presenciales

“De nuevo fuimos ignorados, entonces nos vimos obligados a analizar las consecuencias desde los factores principales de la pandemia en la que no encontramos.

En cual nos encontramos con varios altibajos, y entre estos se puede mencionar la evidente falta de infraestructura en todas las instituciones educativas del país. El 2020 se hubiese aprovechado para realizar mejoras, pero al final nada se hizo”, reclamó Benítez.

Las instituciones educativas se encuentran en pésimo estado

Por otra parte, también habló que de acuerdo a las condiciones en la que se encuentra la mayoría de las instituciones sería una medida en contra de las clases presenciales, y también hizo referencia acerca de la falta de capacitación para desarrollar las clases virtuales.

“No se elaboró ninguna clase de capacitación para la modalidad de educación a distancia. Se dejó de lado la participación de los protagonistas de las educación”, añadió. Así también, apuntó a que las autoridades no priorizaron a los educadores para la primera tanda de inmunización.

A modo de rememorar, el MEC a través de su plataforma digital, ofrece las opciones a los tutores de elegir si asistirán a clases presenciales o llevaran el año de manera virtual, rellenando un formulario web.

El Ministerio de Salud señaló que el protocolo vuelta a clases se daría a conocer esta semana.  Los maestros que integran el gremio dijeron que el MEC no tiene fondos para proporcionar insumos de seguridad biosanitaria.

Derrumbe de precarias infraestructuras en colegios y escuelas

Compartí esta Información:

En la jornada de hoy, se derrumbó una de las  murallas del Colegio Nacional de Panamá, del barrio Villa Morra, la causa principal seria la falta de infraestructura. Otros casos similares que se registraron, en donde hubo caída de techo y peligro de derrumbe viéndose afectada la Escuela República de Cuba y el Colegio Ysaty.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap