Trending

Gobierno pone a disposición de la ciudadanía la plataforma rindiendocuentas.gov.py

#Rindiendocuentas: El Gobierno Nacional pone a disposición de la ciudadanía la plataforma rindiendocuentas.gov.py, para tal acto el presidente de la República Mario Abdo Benitez presentó la nueva plataforma indicando que no serán cómplices de hechos de corrupción.

Gobierno pone a disposición de la ciudadanía la plataforma rindiendocuentas.gov.py
Gobierno pone a disposición de la ciudadanía la plataforma rindiendocuentas.gov.py

La nueva herramienta presentada es un acceso  tecnológico para la visualización de datos para garantizar que la población pueda rastrear el destino y también utilizar los recursos que el país está designando para dar frente a la emergencia de salud lanzada por la pandemia Covid-19.

Se trata de un sistema creado por el BID, la cual fue presentada por el presidente de la República del Paraguay acompañado del Ministro de Hacienda Benigno López y el Ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández.

De esta manera, Paraguay se convierte en el primer país de América Latina y el Caribe en adoptar una herramienta de Mapa de Inversiones para monitorear los recursos utilizados en la situación de emergencia del coronavirus.

Plataforma rindiendocuentas.gov.py

El sitio recopila datos exhaustivos sobre los contratos de adquisición, las fuentes asignadas a cada establecimiento y también su ejecución, dentro de los US $ 1.600 millones dentro del Reglamento Ley de emergencia Sanitaria Covid-19.

Para recalcar del sitio web es que recopila todos los datos de implementación en un método amigable para las personas, destacó el Jefe de Estado de la República, Mario Abdo, y también reafirmó su compromiso con la apertura y no tolera los actos de corrupción también en el escenario de emergencia actual. en todo el mundo.

El sitio permite la búsqueda de todo lo implementado de los US $ 1.600 millones, de los cuales unos US $ 630 millones ya fueron destinados durante la ley de emergencia, dijo el Ministro de Hacienda, Benigno López.

La información de las instituciones que obtienen fondos de este préstamo está disponible en línea, junto con la implementación de programas y planes presupuestarios.

Del mismo modo, los usuarios pueden realizar preguntas y denuncias directas a la Secretaría Anticorrupción (Senac) desde este sitio web.

Además de controlar los contratos bajo la pandemia actual, el sitio web se expandirá y también vinculará las bases de datos de todas las instituciones para que la ciudadanía pueda realizar el monitoreo financiero de las instituciones del Estado, así lo indicó Alejandro Peralta Vierci Ministro de la Mitic.

¿Te sirvió la información?