Trending

Ronaldinho detenido en Paraguay y acusado por estafa con bitcoin en Brasil – BeInCrypto

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Tras haber ser acusado de estafar con Bitcoin, el famoso jugador de fútbol Ronaldinho Gaucho se encuentra detenido en Asunción, Paraguay. Está acusado de haber utilizado un pasaporte y un documento de identidad paraguayo falso.

El antiguo ídolo de la selección brasileña de fútbol es una vez más objeto de controversia. El miércoles 4 de marzo por la noche, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en Paraguay bajo sospecha de utilizar pasaportes y documentos paraguayos falsos. Hoy por la mañana, el Ministerio Público de Paraguay ha tomado declaración, que decidirá si los denuncia o no.

La empresa del futbolista Ronaldinho 18k bajo sospecha de esquema piramidal

En octubre del año pasado, el Ministerio Público Federal y la Comisión de Valores y Bolsa comenzaron a investigar la empresa Ronaldinho 18k, de la que se sospecha que practica una pirámide financiera.

ronaldinho_crime_bitcoin

La empresa para la que Ronaldinho hacía publicidad con cierta frecuencia prometía unos ingresos de hasta un 2% al día. Los paquetes que podían ser adheridos por los clientes ascendían a 12.000 dólares. Los ingresos se basarían en las operaciones de bitcoin.

En ese momento, el abogado de Ronaldinho, Sérgio Queiroz, dijo que el ex jugador había terminado su contrato con la empresa. Sin embargo, el sitio web de la compañía sigue en el aire, con algunas operaciones no disponibles, pero con las imágenes del ex atleta en sus anuncios.

Diversos Processos

Varios clientes están demandando al ex jugador, afirman que llevan varios meses sin recibir ingresos por parte de la empresa 18k Ronaldinho. En total, 150 clientes de varios estados brasileños y países como Portugal, Italia y los Estados Unidos han presentado una demanda colectiva en la que reclaman unos 300 millones de reales (578.700.000 de euros) por daños morales y materiales.

justica_brasil_bitcoin

Muchos de estos clientes afirmaron que hicieron las inversiones con la empresa de Ronaldinho porque les gustaba el fútbol, eran aficionados y admiraban al ex jugador. Según ellos, el hecho de que Ronaldinho fuera la imagen del cartel del proyecto ya le daba al proyecto credibilidad, no creían que su ídolo pudiera ser parte de una estafa piramidal.

El Ministerio Público puede acusar a Ronaldinho tanto por delitos contra la economía popular como por delitos contra el sistema financiero nacional. Aunque es difícil condenar a una persona por el delito contra la economía popular, la persona puede ser condenada a la prestación de servicios, prohibición de documentos, pérdida de bienes y objetos de valor, prestación pecuniaria.

Pero la situación de Ronaldinho puede empeorar si se enmarca en la Ley 7492, que habla de los delitos contra el sistema financiero nacional. El artículo 16 prevé una pena de prisión de uno a cuatro años, más una multa, para quienes

«…operen, sin la debida autorización, o con autorización obtenida mediante una declaración falsa, una institución financiera, incluida la distribución de valores o el intercambio»

Si el juez entiende que ha habido malversación, la pena puede ser de dos a seis años de prisión.

Además del Ronaldinho 18k, la estrella también se involucró en la ICO de dos proyectos de criptomonedas, Ronaldinho Soccer Coin y Champion Coin, pero ambos proyectos no llegaron a crearse y se suspendieron.


▶️ Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado

▶️ Do you also speak English? Join our Telegram Trading Community for exclusive trading signals, educational content, discussions and project reviews!

Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View y Twitter.

[ad_2]

Fuente: https://es.beincrypto.com/ronaldinho-detenido-paraguay-acusado-estafa-bitcoin-btc-brasil/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: