🇵🇾

Ronaldinho festeja hoy sus 40 años, privado de su libertad en Paraguay – Judiciales y Policiales

¿Te sirvió la información?

El miércoles 4 de marzo último Ronaldinho arribó a nuestro país para cumplir una corta agenda de pocos días, pues ya tenía organizado para el 8 de marzo el festejo de los 15 años de su hijo, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, Minas Gerais.

Ronaldo y su hermano Roberto abandonaron el Brasil usando los documentos de su país de origen. Pero una vez en el salón vip del aeropuerto Silvio Pettirossi, el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira les preguntó si traían sus documentos paraguayos y les pidió que los utilizaran en el procedimiento migratorio. Al observar que faltaban las firmas en los pasaportes, solicitó a los hermanos que los firmaran y luego ingresaron con ellos al país. Craso error.

En un principio todo parecía normal, la fiesta con que sus fans lo recibieron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, la entrevista en una radio local y hasta la ceremonia en la que el intendente de Asunción Oscar Rodríguez lo declaró “Visitante Ilustre”. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, desde el momento en que presentó los documentos paraguayos se activó una alerta silenciosa que movilizó a las autoridades paraguayas, debido a las claras señales de falsedad de los documentos paraguayos de los brasileños.

Los pasaportes tenían una serie de falencias, la principal de ellas que los números no coincidían con los hermanos Assis Moreira sino con dos paraguayas. Tampoco pasó inadvertido el detalle que en el mismo figuraba que Ronaldinho y su hermano eran “paraguayos naturalizados”, puesto que uno de los requisitos para contar con la nacionalidad paraguaya es residir como mínimo tres años en el país y contar con la radicación permanente.

En la misma noche del miércoles una comitiva policial-fiscal, liderada por los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, allanó la suite presidencial en la que el exjugador se hospedó hasta la madrugada del jueves e incautaron las cédulas de identidad y pasaportes a nombre de los hermanos Ronaldo y Roberto y también de Sousa Lira, quien ya quedó detenido.

En principio, la Fiscalía dispuso que los hermanos Assis quedaran en el hotel bajo vigilancia, con el argumento de que fueron engañados en su buena fe, solicitaron su desvinculación del caso por la vía del criterio de oportunidad.

Pero la situación cambió…

Sin embargo, la situación se complicó con la decisión del juez penal de garantías Mirko Valinotti de rechazar la salida procesal planteada por falta de fundamento. A partir de ahí, todo se complicó.

El trámite de oposición trajo consigo un cambio de postura por parte de la Fiscalía General de Estado y ante esta nueva directriz, se rectificó la investigación y el nuevo fiscal del caso Osmar Legal ordenó la detención de Ronaldo y de su hermano.

A la fecha, procesado por uso de documentos públicos de contenido falso, protagonista de un causa que tiene 16 procesados y con sus pedidos de medidas sustitutivas de prisión rechazados en tres ocasiones, la última de ellas por el Tribunal de Apelación, primera sala, el 13 de marzo pasado, el fin de la enredada trama judicial que mantiene a Dinho encerrado parece lejano.


Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/2020/03/21/ronaldinho-festeja-hoy-sus-40-anos-privado-de-su-libertad-en-paraguay/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!