➡️

Roque “Pyguasu” se fuga nuevamente a una semana de su detención

Roque “Pyguasu” se fuga nuevamente: Solo pasó una semana de su captura y nuevamente consiguió escaparse de su celda. El comisario Ignacio Muñoz en contacto con ABC color reportó que, Roque Jacinto González Almirón, alias “Pyguasu” en conjunto con Joel Mancuello, Diego Duarte y Jesús Irala miembros de su grupo se fugaron de la prisión.

El líder de un grupo de malvivientes, Roque Jacinto González Almirón, también conocido como “Pyguasu”, se fugó de la prisión del Departamento de Investigaciones de Central, lugar en donde estaba preso tras ser capturado el pasado 8 de febrero. Con el mismo, se escaparon otros tres, que formarían parte de la organización.

La fuga habría ocurrido en la madrugada del martes, esto se produjo luego de haber cortado uno de los barrotes del portón de la celda del Dpto. de Investigaciones de Delitos de Central, situado en San Lorenzo, según reporte policial.

Los guardias no se percataron de lo sucedido

Compartí esta Información:

El comisario Muñoz dijo que, los guardias del lugar no se dieron cuenta de lo ocurrido, hasta los cuatro prófugos ya estaban en la calle. “Escucharon un ruido cuando ya se dieron a la fuga, se los vio corriendo desde el muro perimetral con dirección a una casa colindante”, relató.

No descartan que tuvo apoyo externo

Estimó que “Roque Pyguasu” y los demás miembros tuvieron apoyo externo para concretar su fuga y se especula que un vehículo los estaba esperando en las inmediaciones del lugar.

“Es evidente que tuvieron apoyo de afuera; tienen familiares, abogados por la zona. Para que la fuga pueda concretarse hubo personas que los ayudaron”, alegó.

Se realizará una investigación interna para descartar complicidad de agentes

A pesar de la fuga de los cuatro delincuentes peligrosos, el oficial aseguró que “había suficientes guardias” en el departamento policial. Con relación a la posible complicidad de algún uniformado, dijo que se realizará una indagación interna para “deslindar responsabilidades”.

El jefe policía aseveró que autorizó que todas las vías de salida de San Lorenzo estén cerradas y se dio apertura a un operativo de búsqueda intensa para conseguir recapturar a los malvivientes.

“Estamos muy dolidos por este hecho”

El comisario Muñoz se expresoo “dolido” por el hecho, ya que “no costo demasiado atrapar a este grupo”. “Estamos más que dolidos, es una lástima porque nos esforzamos mucho para capturarlos”, manifestó.

A modo de rememorar, Roque “Pyguasu” fue aprehendido apenas el 9 febrero, debido a una investigación sobre un caso de robo agravado que sucedió en noviembre pasado en la localidad de Caacupé. Los uniformados hallaron la camioneta que fue utilizada  para el acometido frente a un domicilio en el cual se escondía. Y eso que mostró una cedula de identidad falsa con la intención de engañar a los oficiales, pero de igual manera consiguieron identificarlo y atraparlo.

También te puede interesar: Arroba @ Para copiar y pegar fácilmente con un solo clic

González Almirón es de Presidente Franco y en varias oportunidades consiguió zafar de la Justicia, en una de ellas tuvo medidas alternativas a la prisión y con esta, ya es la segunda vez que se escapa.

Es el líder del grupo criminal

Es la cabeza principal de un grupo que había hecho atracos en varios lugares del país, en ciudades de Areguá Itá, Caacupé y Asunción. Se calcula que recaudado hasta G. 2.419 millones, asaltando a entidades financieras y comercio de todo el territorio nacional.

El atraco al Banco Visión de Liberación, fue el más sonado debido a la magnitud y la violencia con el cual se produjo, esto sucedió en noviembre del 2019, llevándose un botín con G. 1.203 millones, accedieron a la bóveda con explosivos e incendiaron vehículos para su escape, dejando en un estado de shock a toda la ciudad. También, se incluye en sus registros el asesinato de dos personas en ese hecho.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap