Marmaris Excursions

Salto Cristal es un hermoso lugar que enamora

Salto Cristal: El Salto Cristal es un hermoso lugar que enamora a propios y extraños, tanto compatriotas que realizan turismo interno como extranjeros que van a conocer esta maravilla natural. Se encuentra a 173 km de la ciudad de Asunción en el departamento de Paraguarí.

Salto Cristal
Salto Cristal

Con más de 50 metros de caída, el Salto Cristal es uno de los lugares preferidos por las personas para realizar turismo interno en nuestro país. Con una altura de 50 metros aproximadamente, este sitio enamora a propios y extraños.

El viaje es de tres horas aproximadamente si partís desde la ciudad de Asunción, el Salto Cristal se encuentra en el Departamento de Paraguarí a 173 km de la capital del país. El camino más rápido para llegar al lugar es mediante la ruta Nueva Italia Carapeguá, y posteriormente Carapeguá Acahay.

Como llegar a Salto Cristal

Para llegar al tan ansiado salto existen dos caminos, uno de ellos es a través del primer cartel que dice “Aquí el salto desde arriba” y el otro más adelante dice “Aquí el salto desde el frente”.

La bajada es de 110 metros y, según mencionan, es bastante empinada pese a que se pusieron escalones de madera. Anteriormente los visitantes debían descender agarrándose de las ramas y pisando las piedras.

Al llegar al suelo, primero se ve un pequeño salto, y para muchos ahí termina la expedición, pero hay que seguir metros más adelante para toparse con la verdadera maravilla natural. Las personas que fueron aconsejan seguir más que nada el ruido del agua y guiarse mediante eso.

Cuando estás en el Salto Cristal, te encontrarás con una maravilla que simplemente querrás verla una y otra vez hasta el cansancio.

Actividades para realizar

En el lugar hay actividades como ingresar al agua con chaleco salvavidas (está prohibido entrar sin protección) a 10.000  guaraníes y también acampar en el lugar por 40 mil guaraníes.

Se puede llevar los alimentos que desean consumir o comprar el menú que ofrecen en el sitio.

También te puede Interesar: Radio Imperio FM en vivo por internet en Paraguay

El Salto Cristal es uno de los lugares más hermosos que posee el país y cuenta con una belleza inimaginable.

Las personas deben animarse a conocer este sitio, puesto que es de los preferidos tanto para los extranjeros, como los compatriotas que desean hacer turismo local.

¿Te gustó la información?