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Salud mental durante la cuarentena, excelentes consejos de psicólogos

Lo que habría sido impensable hace solo unos meses la salud mental durante la cuarentena es muy importante.

“Los seres humanos somos cultura, interacción e intercambio y la limitación de estas actividades sociales nos produce malestar que según cada persona se va a manifestar de diferentes formas.

Para algunos como irritación, aburrimiento y ansiedad, y para otros como falta de aire, sensación de encierro y molestias corporales

«Los estudios también han demostrado que la soledad puede activar nuestra función de lucha o huida, causando inflamación crónica y reduciendo la capacidad del cuerpo para defenderse de los virus.»

Salud mental durante la cuarentena

Para muchas personas, el miedo a la enfermedad puede ser peor que la enfermedad misma.

“El miedo es el virus más grave que puede afectar a los seres humanos. Hace que entremos en pánico y tomemos actitudes irracionales como discriminar a los demás, desarrollar una ansiedad grave y en algunos casos causar depresión y perder la habilidad para reinventar y responder inteligentemente en situaciones estresantes

¿Qué pueden hacer las personas para salvaguardar su salud mental durante la cuarentena ?

Aunque el aislamiento es la respuesta correcta a la pandemia de coronavirus, necesitamos exactamente lo contrario en respuesta a la epidemia de soledad.

Salud mental durante la cuarentena

Tal vez le pueda interesar: Aplicación Zoom se ha vuelto popular para realizar videollamadas en esta cuarentena.

Entonces, ¿cómo podemos cultivar el bienestar social mientras evitamos la infección?

  • Manténgase conectado con sus seres queridos: aproveche al máximo la tecnología y manténgase en contacto con colegas, amigos y familiares a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales y videoconferencias.
  • Cree una rutina  : cámbiese el pijama, dúchese y haga todas las cosas que desea lograr cada día para crear una sensación de normalidad y productividad.
  • Termine su día  : encuentre tareas para terminar su día y, cuando sea posible, cambie su entorno para diferentes actividades.
  • Cuide su cuerpo  : coma saludablemente, duerma lo suficiente y haga ejercicio todos los días. Eso podría incluir la realización de clases de ejercicios en interiores, estiramientos y práctica de meditación. 
  • Ayude a los demás  : si usted no está bajo estrictas reglas de aislamiento y está en condiciones de hacerlo, encuentre formas de apoyar a los necesitados ofreciéndoles hacer recados y recolectando suministros para ellos.
  • Limite el consumo de medios  : manténgase informado sobre la situación a través de fuentes confiables, pero limite su consumo de noticias y medios sociales para evitar sentirse abrumado.
  • Prepare suministros médicos  : la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales aconseja, cuando sea necesario, pedirle a su médico suministros de medicamentos recetados extendidos para ayudarlo durante los períodos de cuarentena.
  • Combata el aburrimiento  : aproveche al máximo para ponerse al día con series de televisión, leer y explorar proyectos que ha pospuesto para vencer el aburrimiento y mantenerse mentalmente activo.
  • Evite el agotamiento  : establezca límites estrictos para su trabajo para evitar sentirse abrumado y hacer tiempo para relajarse.
  • Concéntrese en lo positivo  : amplifique las buenas noticias y honre a los cuidadores que trabajan incansablemente para resolver la situación.
  • Tómese un día a la vez  : intente no proyectar demasiado en el futuro. Recuerde que estas son medidas temporales y que no está solo.

″¿Mi consejo? Siempre lo mismo ”, dijo Friedman.

“Manténgase en contacto con las personas, virtualmente, participe en actividades que le brinden placer y un sentido de significado, y haga lo que pueda para ayudar a los demás, lo cual es un antídoto notable para la depresión”.

Salud mental durante la cuarentena
Salud mental durante la cuarentena

Un estudio reciente de la revista médica The Lancet señala que el impacto psicológico de la cuarentena puede ser grande, lo que resulta en una variedad de problemas de salud mental, desde ansiedad y enojo hasta trastornos del sueño, depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

El informe de The Lancet encontró que las preocupaciones sobre la salud mental podrían estar inflamadas por factores estresantes asociados con la cuarentena, como los temores de infección, la frustración, el aburrimiento, los suministros inadecuados, la falta de información, la pérdida financiera y el estigma asociado con la contracción de la enfermedad.

Eso puede ser un problema no solo para las personas con problemas de salud mental preexistentes, sino también para aquellos con una salud psicológica aparentemente buena.

Identificación de problemas de salud mental:

Los CDC señalan  que las personas deben estar atentas a signos de problemas de salud mental en sí mismos y en otros. Los síntomas pueden incluir:

– Miedo y preocupación por su propia salud
– Cambios en los patrones de sueño o alimentación
– Dificultad para dormir o concentrarse
– Empeoramiento de problemas de salud crónicos
– Mayor consumo de alcohol, tabaco u otras drogas

Reconociendo el problema, la Organización Mundial de la Salud publicó esta semana orientación sobre cómo las personas pueden proteger su salud mental durante el brote. 

“Los humanos son animales sociales”, dijo el profesor Ian Hickie del Brain and Mind Center de la Universidad de Sydney a CNBC Make It . “La cuarentena prolongada o el aislamiento social (sin métodos compensatorios establecidos) exacerbarán la ansiedad, la depresión y la sensación de impotencia”.

“Para las personas sin recursos adecuados, las llamadas ‘interrupciones’ son catástrofes. El impacto en su salud mental será terrible ”, dijo Friedman a CNBC Make It, destacando los servicios telemédicos extendidos como una fuente de alivio para las personas con trastornos mentales o de abuso de sustancias existentes.

¿Qué pueden hacer los empleadores?

Además de los gobiernos, los empleadores también tienen un papel que desempeñar para salvaguardar la salud de sus empleados y brindar garantías en este momento, dijo a CNBC Make It Ronni Zehavi, CEO de la plataforma de recursos humanos Hibob. 

“La transparencia es clave en tiempos de angustia, por lo que los lugares de trabajo y los equipos de recursos humanos específicamente deben practicar una comunicación clara y difundir actualizaciones sobre el virus y los protocolos actuales”, dijo Zehavi.

Agregó que las compañías deben informar a su personal sobre el tiempo y las medidas de asistencia para que estén “plenamente conscientes de las expectativas” y no estén ingresando y saliendo innecesariamente en casa. 

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Fuente: https://www.cnbc.com/2020/03/20/coronavirus-tips-for-protecting-your-mental-health-during-quarantine.html

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