👉

San Cosme y Damián, uno de los principales lugares turísticos del país

San Cosme y Damián: Una de las propuestas más interesantes que ofrece el departamento de Itapúa a nivel turístico.

Compartí esta Información:
  • 18
    Compartidos

Son las ruinas de San Cosme y Damián, que ofrece diversos sitios históricos para poder compartir con la familia, amigos, o solo.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Posee paradisiacas y exóticas dunas de arena, además de la Misión Jesuítica, el Mirador Planetario, reservas naturales y la playa municipal.

Como también mucho más lugares, es un destino irresistible y muy concurrido además de hermoso.

Por más que hoy en día se exige el cumplimiento de los protocolos sanitarios para poder disfrutar estos sitios en la pandemia.

San Cosme y Damián posee un registro ascendente de visitas desde su reapertura.

San Cosme y Damián con Reporte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)

El reporte de la Senatur desde la reapertura de San Cosme y Damián recibió un aproximado de 1800 turistas a fines de noviembre.

En julio visitaron 61 personas, 205 en agosto, en el mes de setiembre unos 226, incrementándose bastante en octubre 635 y en noviembre 757.

Es uno de los sitios con mayor valor turístico, principalmente por las dunas de arena que se encuentran en medio del Río Paraná.

Y son declaradas Patrimonio Natural de la comunidad de San Cosme y Damián.

Este sitio corre riesgo de desaparecer, es por ello que las autoridades municipales solicitan al Gobierno Nacional la articulación de un plan con el fin de salvar esta maravilla natural.

También te puede Interesar: Chucrut tesoro nutricional por todos los beneficios que aporta

De un total de 74 hectáreas, solamente quedan cinco de la montaña de arena.

Además de esto, San Cosme y Damián también se encuentra compuesto por el Centro de Interpretación Astronómica y Planetario Buenaventura Suárez, así como las Ruinas Jesuíticas, el Centro Cultural Pindó, la reserva natural y la playa municipal.

Así como las dunas, el Mirador Planetario y las Misiones Jesuíticas son las principales atracciones que ofrece esta comunidad, señaló Rolando Barbozas, miembro de la oficina local de Senatur.

Hoy luego de 800 años se podrá observar la estrella de Belén

El día de hoy, el Centro de Interpretación Astronómica y Planetario Buenaventura Suárez de San Cosme y Damián, mostrará un evento acontecimiento histórico, luego de 800 años, se podrá observar la estrella de Belén, que es a alineación de Júpiter y Saturno.

Los habitantes podrán observar la estrella de Belén mediante un trabajo en conjunto de la Secretaría Nacional y Turismo y la Asociación de Aficionados a la Astronomía y transmitirán en vivo a través de las redes sociales del  Centro de Interpretación Astronómica y Planetario Buenaventura Suárez.

Este fenómeno también se le conoce como Estrella de Belén o Navidad, así como la estrella de los tres Reyes Magos, y es la alineación de Júpiter, Saturno y Venus.

La última vez que ocurrió este acontecimiento fue en 1226 durante la edad media

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Compartidos
Sitemap