➡️

San Judas Tadeo , Quien fue, Oración, Novena, Cuando se festeja

San Judas Tadeo: Conocido patrono de las causas imposibles, es reconocido por la iglesia Católica como uno de los santos más populares, los cuales fue creciendo por los milagros a los fieles durante varios años.

Compartí esta Información:

¿Cuándo es el día de San Judas Tadeo?

Según la tradición católica lo celebran su fiesta el 28 de octubre de cada año, conocido como el abogado de los casos difíciles, aunque miles de fieles también lo celebran todos los días 28 de cada mes.

¿Quién fue San Judas Tadeo?

Cuenta la leyenda que San Judas nació en una familia judía en Paneas, una ciudad en la región de Galilea de la antigua Palestina, la misma área en la que creció Jesús.

Fue uno de los 12 discípulos de Jesucristo, era agricultor de oficio. San Mateo (13:55) describió a Judas como uno de los “hermanos” de Jesús, probablemente significando un primo ya que la palabra hebrea para “hermanos” indica una relación de sangre.

Su madre, María, fue referida como prima de la madre de Jesús, María, mientras que su padre, Cleofás, era hermano de San José.

Video: Pregúntale al padre: ¿Por qué cada 28 se celebra a San Judas Tadeo?

Si no puedes ver el video puedes seguir el siguiente enlace Aquí

El nombre Judas proviene del Hebreo que significa: Las alabanzas sean dadas a Dios. El nombre de Tadeo proviene de la lengua aramea, significa: el valiente, hombre de pecho robusto. También se le llamó “Lebbeo”, que significa hombre de corazón tierno.

La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo. Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo” (Mateo 10, 3; Marcos 3, 18) y Lucas lo denomina “Judas de Santiago” (Lucas 6, 16; Hechos 1, 13).

¿Cuándo se inicia la Novena de San Judas Tadeo?

El 20 de Octubre de cada año, es el inicio de la Novena recordando a San Judas Tadeo, uno de los 12 discípulos de Jesús

¿Que se le pide a San Judas Tadeo?

A San Judas Tadeo los miles de fieles le solicitan favores como conseguir trabajo, tener una casa, ayuda para solucionar crisis matrimoniales y por problemas económicos, también algunos fieles le solicitan para que sus seres queridos puedan salir de prisión o para salir airoso en un problema judicial.

Historia de San Judas Tadeo

Judas tuvo varios hermanos, incluido Santiago, que fue otro de los Apóstoles originales. Su propio nombre, “Jude”, significa dador de alegría, mientras que “Thaddeus”, otro nombre que le pusieron, significa generoso y amable.

Judas fue llamado a ser uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Comenzó a predicar las Buenas Nuevas de Jesús a los judíos de Galilea, Samaria y Judea. Alrededor del 37 d.C.,

San Judas fue a Mesopotamia (actual Irak) y se convirtió en líder de la Iglesia de Oriente que Santo Tomás estableció allí. San Judas viajó por Mesopotamia, Libia, Turquía y Persia con San Simón, predicando y convirtiendo a muchas personas al cristianismo.

Se le atribuye haber ayudado a la creación temprana de la Iglesia Armenia y otros lugares más allá de las fronteras del Imperio Romano.

Alrededor del año 60 d.C., San Judas escribió una carta del Evangelio a los cristianos conversos recientes en las iglesias orientales que estaban bajo persecución. En ella, advirtió

ellos contra los pseudo-maestros de la época que estaban difundiendo ideas falsas sobre la fe cristiana primitiva. Los animó a perseverar frente a las duras y difíciles circunstancias en las que se encontraban, tal como lo habían hecho sus antepasados ​​antes que ellos.

Los exhortó a mantener su fe y permanecer en el amor de Dios como se les había enseñado. Su apoyo inspirador a estos primeros creyentes lo llevó a convertirse en el santo patrón de causas desesperadas.

San Judas Tadeo es representado tradicionalmente llevando la imagen de Jesús en su mano.

Esta representación proviene de una historia bíblica en la que el rey Abgar de Edessa (una ciudad ubicada en lo que ahora es el sureste de Turquía), le pidió a Jesús que lo curara de la lepra y envió a un artista para que le trajera un dibujo de Jesús.

Impresionado por la gran fe de Abgar, Jesús presionó su rostro en un paño y se lo dio a San Judas para que se lo llevara a Abgar. Al ver la imagen de Jesús, el Rey se curó y se convirtió al cristianismo junto con la mayoría de las personas bajo su gobierno.

Además de la imagen de Cristo, San Judas se muestra a menudo en pinturas con una llama alrededor de su cabeza. Esto representa su presencia en Pentecostés, cuando recibió el Espíritu Santo con los otros apóstoles.

San Judas murió como mártir de Dios en Persia o Siria alrededor del año 65 d.C. Después de su muerte, su cuerpo fue devuelto a Roma y colocado en una cripta debajo de la Basílica de San Pedro.

Sus últimos restos mortales todavía se encuentran allí hoy. Después de su martirio, los peregrinos acudieron a su tumba para orar, y muchos de ellos experimentaron las poderosas intercesiones de San Judas. Así obtuvo el título, “El santo de los desesperados y desesperados”.

Santa Brígida de Suecia y San Bernardo tuvieron visiones de Dios pidiéndoles que aceptaran a San Judas como “El Santo Patrón de lo Imposible”.

El Papa Pablo III, en un escrito fechado el 22 de septiembre de 1543, concedió una indulgencia plenaria a todos los que visitaran su tumba en el día de su muerte, el 28 de octubre, día de su fiesta.

Hoy, más que nunca, el mérito de Judas Tadeo está reviviendo en la mente y el corazón de las personas. A cambio, está demostrando ser más que un abogado ordinario, y se deleita especialmente en acudir en ayuda de personas que lo necesitan desesperadamente.

Ninguna petición le parece demasiado grande. En respuesta a las muchas solicitudes y peticiones recibidas, los Palotinos ofrecen oraciones diarias y dan testimonio de los muchos favores recibidos a través de la intercesión de San Judas.

Oracion de San Judas Tadeo para sanar una enfermedad

San Judas tadeo primo hermano de Jésus, que al decirle: ”Señor por que te manifiestas a nosotros y no al mundo”, te interesaste por el pueblo; qué conociste muy bien el corazón del Médico Divino, Jésus , quien siempre curó a los enfermos si tenían fe; que te preocupaste por la salud corporal, (como se ve en la curación de Agábaro, jefe persa).

Intercede ante el Señor para que por su misericordia, se repitan los signos de su poder: que me ayude en mi fe, pare ser capaz de recibir la curación de mi cuerpo. (Dígale su enfermedad). Y que ésto me lleve también a cuidar de la salud del alma.

Acepto aunque no vea claro, la volúntad de Dios. Asi sea.

Rezar con fé un Padre Nuestro.

Oración a San Judas Tadeo necesidades, pruebas y sufrimientos

Santísimo Apóstol, San Judas Tadeo, fiel servidor y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en manos de sus enemigos ha hecho que muchos te olviden. Pero la iglesia te honra y te invoco como el abogado especial de aquellos que están en problemas y casi sin esperanza. Ayúdame a darme cuenta de que a través de nuestra fe triunfamos sobre las dificultades de la vida por el poder de Jesús que nos amó y dio su vida por nosotros. Ven en mi ayuda para que pueda recibir el consuelo y el socorro del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, en particular (haz aquí tu petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los santos por siempre.

San Judas, apóstol de la Palabra de Dios, ruega por nosotros, seguidor del Hijo de Dios, ruega por nosotros.

Predicador del amor de Dios, ruega por nosotros, intercesor ante Dios, ruega por nosotros,amigo de todos los necesitados, ruega por nosotros.

San Judas, ruega por nosotros y por todos los que invocan tu ayuda.

Cuando las cosas van mal como a veces suceden, cuando el camino por el que andas parece cuesta arriba, cuando los fondos son bajos y las deudas son altas y quieres sonreír, pero tienes que suspirar, cuando el cuidado te está presionando un poco, descansa, si es necesario, pero no te rindas.

La vida es extraña con sus giros y vueltas, como cada uno de nosotros aprende a veces, y muchos fracasos giran alrededor.

Cuándo podría haber ganado si hubiera aguantado; No se rinda, aunque el ritmo parezca lento, puede tener éxito con otro golpe. El éxito es el fracaso al revés el tinte plateado de las nubes de la duda, y nunca se puede saber qué tan cerca está, puede estar cerca cuando parece tan lejano;

Así que mantente firme cuando te golpean más duro, es cuando las cosas parecen peores que no debes renunciar.

Oración para el trabajo

San Judas Tadeo, intercesor en todo problema difícil, consígueme un trabajo en que me realice como humano y que mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida.

Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en el progresé, mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerzas. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.

Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores. Amen.

Oración de San Judas Tadeo

Oh santo San Judas. Apóstol y mártir, grande en virtud y ricos milagros, pariente cercano de Jesucristo, fiel intercesor de todos los que invocan tu especial patrocinio en tiempos de necesidad. A ti recurro desde lo más profundo de mi corazón y suplico humildemente a quien Dios ha dado tanto poder para que venga en mi ayuda.

Ayúdame en mi presente y urgente petición, a cambio prometo dar a conocer tu nombre y hacer que invoques tu ayuda. Amén.

Di tres Padres Nuestros, tres Avemarías y Gloria. la publicación debe ser prometida, nunca se ha sabido que esta novena caiga.

Se me ha concedido mi solicitud y cumpliré mi promesa de publicar mi acción de gracias.

También te puede interesar: Higiene Personal: Importancia, medidas que tomas y más

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap