➡️

Sanatorios privados hacen un negocio con la vida de las persona, dijo el Dr. Silva

Sanatorios privados hacen un negocio con la vida de las persona: Tanto la internación como los insumos médicos cuestan una fortuna en los privados

Compartí esta Información:

El titular de la Undécima Región Sanitaria, el Dr. Roque Silva, criticó el negocio que están empleando los sanatorios privados con la vida de las personas. El coste de la internación de un paciente con Covid-19 rondaría por los 20 millones diarios.

El Dr. Roque Silva, en un contacto con radio Universo 970 AM, solicitó que se haga negocio con la salud de las personas y se dirigió específicamente a los sanatorios privados, luego de que se había informado que los mismos condicionan a los familiares, exigiéndoles que deben comprar los medicamentos de su farmacia y negarles rotundamente la búsqueda de opciones más considerables.

“Los que pisan un sanatorio privado no son pacientes, son clientes”

“Esto se trata de una práctica común, que no se puede hacer ingresar nada de afuera, un suero te cuesta 80.000 a 90.000. La jeringa te dan al costo de 25.000, 30.000 o en algunos casos hasta 40.000, cuando en todas las farmacias solamente cuesta 1.000 guaraníes.

En un centro asistencial privado compras la jeringa más cara de toda tu vida.

Esto tiene que acabarse, no se puede jugar de esa forma con la vida de las personas, no pueden hacer negocio con eso. En esos lugares los que llegan no son pacientes, sino clientes, porque eso representa para ellos. Esto es puro capitalismo”, afirmó.

Las entidades deben tomar medidas

El médico repitió que Vigilancia Sanitaria, Defensa al Consumidor y la Superintendencia de Salud tienen que tomar medidas ante el asunto, para ponerle punto final a esta clase de prácticas.

“Cobran millones y la sala es compartida con dos o tres”

“Una ampolla tiene el costo de 1.000.000 en las farmacias de afuera, en el sanatorio privado te venden a 1.600.000 o hasta 2.300.000 guaraníes. Anteriormente, la cama más accesible en UTI costaba 5 millones pero hoy, para que tu paciente pueda ingresar en UTI te piden un 25 millones y para la sala común 10 millones, y a ese costo aún no se le suma los gastos posteriores que se van presentando. Para colmo, ya no se trata de una sala VIP como tiempo atrás, ahora en el mismo lugar ya compartís la habitación con dos o tres”, declaró.

Internarte te sale 20 a 25 millones diarios

Silva señaló que la cosa puede ponerse peor si el paciente tiene Covid, porque las atenciones que recibe el internado también se le factura, por el costo del traje que la misma debe usar para atenderlo.

También te puede Interesar: Abc cardinal radio 730 AM online HD por internet Paraguay

“Como la enfermera no puede atender con el mismo traje a otro paciente, entonces se quita la bata y usa otro. Y esa bata no cuesta 40.000 guaraníes”, rememoró y dijo que el doctor Carmelo González Doldán había contado que estar internado en una sala común te sale allá por los 20 a 25 millones diariamente.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap