➡️

São Paulo regresa a fase roja en momento complicado de la pandemia

São Paulo regresa a fase roja en momento complicado de la pandemia: Fue decretado el día miércoles y comenzará a regir desde el sábado a partir de las 00:00

Compartí esta Información:

El día miércoles el estado de São Paulo promulgó que por dos semanas se volverá a la ‘fase roja’ de restricciones para que de esa manera se pueda luchar en contra de la pandemia del COVID-19, en su periodo más devastador en el Brasil.

“Vamos a enfrentar las dos semanas más críticas desde aquel marzo del 2020”, cuando este mal se cobraba la primera víctima de las 257.000 que se registran en el país, expresó Joao Doria, governador paulista.

La ‘fase roja’ inicia el sábado – São Paulo regresa a fase roja en momento complicado de la pandemia

 La medida de seguridad entrará en vigencia a partir del sábado a las 00:00 (misma hora en Paraguay).

En la ‘fase roja’ solo estarán permitidas actividades necesarias, específicamente en el área de salud, transporte público y alimentación. Así también, en la lista son catalogadas como esenciales las iglesias y las escuelas.

Récord en fallecidos 1.641 en solo un día – São Paulo regresa a fase roja en momento complicado de la pandemia

“Hoy nos encontramos São Paulo y en Brasil a punto de sufrir un colapso sanitario” mencionó Doria, un día después de que el país, con 212 millones de brasileños, reportara un récord de 1.641 muertos en tan solo 24 horas.

El promedio por semana desde enero supera las 1.000 muertes a diario, por primera vez desde el mes de agosto pasado, y desde hace tres días se ubica por encima de los 1.200.

São Paulo es el estado con más muertes y casos positivos

São Paulo, es el estado mejor posicionado económicamente y con mayor población en el Brasil, con 46 millones de habitantes, pero con la mayor cantidad de decesos (60.014) y de casos positivos (2 millones desde que comenzó la pandemia, de los 10,6 millones de contagios que se registra a lo largo y ancho del país).

El estado, anteriormente ya había promulgado una fase roja en todo el territorio a cerca de las fiestas navideñas, se ven menos perjudicados en términos relativos (131 muertos cada 100.000 brasileños, frente a los 266 en Amazonas o los 192 en Rio de Janeiro).

Pero el mayor inconveniente se encuentra en su cadena hospitalaria que atraviesa uno de los peores momentos en el año.

Solo el 3,3 de la población ha sido inmunizado

Pese a la lucha que enfrenta contra el coronavirus, debe lidiar con la lenta campaña de inmunización nacional, destacando que el Brasil tiene experiencia en el área.

En el periodo de un mes solamente han recibido la vacuna 7,1 millones de personas (que representa el 3,3 de la población).

“Bolsonaro es el responsable de ésta tragedia” – São Paulo regresa a fase roja en momento complicado de la pandemia

Según abc Doria señaló al presidente Jair Bolsonaro como el responsable de la gran tragedia, tras haber minimizado  la pandemia y haberlo catalogado como una “gripecita”.

Pero sus acciones no terminaron ahí, cuestionó el uso de las mascarillas y la eficacia de las vacunas, criticó a gobernadores que aplicaban normas restrictivas por sus golpes económicos y promovió al hacinamiento.

“Es muy angustioso ver morir a mil brasileños al día” – São Paulo regresa a fase roja en momento complicado de la pandemia

“Genera una gran angustia ver decesos de personas días tras días.

Son más de mil personas que al día van muriendo en Brasil, lo que equivale a la caída de cinco aviones todos los días.

Esto no es normal, esto no produce una gripecita. Esto no es más que una tragedia”, sostuvo Doria.

Bolsonaro no fue capaz de liderar dijo Doria – São Paulo regresa a fase roja en momento complicado de la pandemia

El gobernador, un diplomático político que se vislumbra como candidato a la presidencia del 2022 con Jair Bolsonaro, quien expresó que no tiene miedo del repudio y las restricciones del sector comercial, que puedan amenazar su popularidad y señaló con ímpetu en contra del jefe de Estado ultraderechista, con quien se alió en el pasado.

También te puede Interesar: Beneficios de la Sandia para la salud

“La culpa la tiene usted, por negacionista. Muchos brasileños se encuentran enterrados y todo porque no fue capaz de hacer lo que tenía que hacer: ser un líder”, sentenció.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap