➡️

Satélite paraguayo GuaraníSat-1 ya tiene fecha de lanzamiento

Satélite paraguayo GuaraníSat-1: El día de hoy se llevó a cabo una conferencia con relación al envío del primer satélite paraguayo al espacio.

Compartí esta Información:

Hoy martes, la Agencia Espacial de Paraguay (AEP) dio a conocer más información sobre el primer satélite paraguayo que se lanzará el sábado 20 de febrero. En esta oportunidad, el profesor Alejandro Román comentó cómo afectará la historia espacial el lanzamiento del satélite GuaraniSat- 1 a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Expresó que, “este será el primer paso de nuestro país en el campo del espacio. Como todos los primeros pasos, este es un hito en la historia del desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

“El mayor beneficio que proveerá el satélite es el aprendizaje”

Destacó que el principal beneficio que nos traerá este satélite es el aprendizaje, que es su principal tarea. “A través de un programa académico del Instituto Tecnológico de Kyushu, dos estudiantes paraguayos completaron la misión espacial desde el diseño hasta todas las etapas intermedias, hasta el lanzamiento y operación”, señaló.

El próximo sábado está previsto el lanzamiento del satélite

Anunció que este sábado será lanzado. Este es el momento en que nuestro satélite llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS). A partir de ahí se esperará de 2 a 6 semanas para entrar en órbita, y comenzará la prueba de nuestro primer satélite.

 “En primer lugar, la tarea principal es aprender, seguido de tareas técnicas relacionadas con la salud pública. Retransmitiremos datos sobre el vector de Chagas en Chaco, Paraguay. Este es un proyecto experimental y probaremos con precisión la tecnología de retransmisión de datos, porque esta fue una investigación previa realizada en la Agencia Nacional de Policía y agregó que la Universidad de Asunción (UNA) está ubicada en el Centro de Desarrollo de Investigaciones Científicas”, añadió.

Con el Satélite paraguayo GuaraníSat-1 se podrá transmitir los datos vía satélite

Mencionó que esto nos permitirá continuar esta investigación agregando un elemento, que es un elemento de comunicación para la transmisión de datos vía satélite.

 “Tenemos dos líneas de desarrollo. Una es reconstrucción espacial básica. Esta es la investigación y desarrollo del primer satélite paraguayo. Este es un experimento académico.

La segunda línea es la aplicación de información de otros satélites. Obtenemos datos a través de la cooperación para obtener otros satélites de gran escala.

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Información satelital para poder utilizar esta información para mejorar la planificación territorial en el sector agrícola para enfrentar desastres., etc.

Todas estas son aplicaciones, pero nuestro satélite es muy específico, también lo son sus operaciones y sus misiones. Para nosotros lo principal es información relacionada con la salud pública, y el resto de la información es información extraída de otras fuentes”, declaró en una charla con Universo 970 AM.

La inversión por el proyecto Satélite paraguayo GuaraníSat-1

En los cursos académicos, cuáles son los costos directos de los satélites, hardware y pruebas, etc., cuestan 140.000 dólares estadounidenses. A este costo directo se suman otros costos indirectos, como los cursos académicos, el mantenimiento de los compatriotas en Japón y la infraestructura que aquí debe establecer la AEP para poder comunicarse y controlar los satélites.

Aquí, monitoreamos en el centro. Hasta ahora, el costo general que podemos discutir es de aproximadamente $ 400,000. Se considera un costo modesto para un país que incursiona en el desarrollo espacial”, alegó.

 Señaló que parecía moverse lentamente, pero se movía a una velocidad de 27.591 kilómetros por hora a una altitud de 422 kilómetros.

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra cada 90 minutos y nuestro satélite llegará primero a la estación espacial. Destacó que, “nuestra bandera y nuestra insignia tricolor viajarán a una velocidad de 28.000 km / h”.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap