➡️

Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio

Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio: El billetaje electrónico evidenció que las empresas se lucraban con el dinero del subsidio por medio “pasajeros fantasmas”

Compartí esta Información:

A pesar que mediante la implementación de billetaje electrónico se pudo constatar la existencia de “pasajeros fantasmas” la fórmula para que las empresas de transportes pudieran lucrar con el subsidio estatal y al ser desmentido la supuesta suba del combustible para los transportistas.

Los propietarios de las líneas de transporte meten presión para que el precio del pasaje se eleve.

documento de subsidio
documento de subsidio

Por otra parte, el Gobierno no muestra reacción alguna, lo cual levanta la sospecha de que cedería ante la presión de un “complot”.

“Otra vez, a base de documentaciones expusimos que el combustible también subió para las empresas de transporte, a pesar que muchos emblemas lo han negado”, dijo César Ruiz Díaz, representante de la Cetrapam a abc.

Esto en justificación de la supuesta “incapacidad para continuar prestando el servicio en condiciones competitivas”.

Busca meter presión mediante un paro para el 8 y 9 de marzo – Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio

Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio evaluación
Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio evaluación

Dicho gremio tomó la decisión de hacer un paro total del servicio de transporte público en las fechas 8 y 9 de marzo y de esa forma meter cierta presión para que el precio del pasaje o la suma del subsidio estatal (que recibe el sector desde el 2012)  sean aumentados.

El combustible no subió para los transportistas – Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio

En cambio, el supuesto ajuste en el precio del combustible del que se habla quedó desmentido, otra vez, según las declaraciones que brindó Blas Zapag, dueño de emblemas de combustibles.

Si el aumento del pasaje se produce no tendría relación con el combustible, volvió a repetir el día de ayer, cuando estaba explicando que las facturas se emiten con el precio que se les cobra al público en general.

Esto luego del reciente aumento, pero que en la práctica, a los transportistas se les sigue cobrando la suma del precio anterior, y que eso se contrarresta con boletas de crédito.

“Accedemos al combustible por un monto menor de lo que muestra en las facturas”  – Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio

Asi también, el vocero de la Ucetrama (Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana), Ignacio Cárdenas, admitió anteriormente los transportistas tienen acceso al diésel tipo III a costos menores de lo que se muestra en las facturas.

Documentos por el que Ruiz Díaz se respalda para exigir un ajuste en el costo porque “los números no cierran para que se pueda seguir trabajando”.

Reciben el subsidio desde el periodo de gobierno de Lugo – Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio

Los empresarios de transporte del Área Metropolitana, desde el año 2012 (periodo de Gobierno de Fernando Lugo) son atribuidos con subsidios por parte del Estado.

Por una estimación de boletas vendidas en cada compañía (no asi por ventas reales), como “compensación” por el costo del pasaje.

Al término del 2020, el sector obtuvo casi G. 400.000 millones (US$ 60 millones según el cambio actual).

El billetaje electrónico mostró la verdadera realidad

Además, desde que el billetaje electrónico entró en vigencia, se sincera una de las variables de la tarifa del pasaje, y corresponde a la cantidad de pasajeros.

Los cálculos anteriores indican que un total de 638 personas abordaban el bus convencional y 407 personas en el diferenciado. Sin embargo, en la actualidad la cara es otra, con el cobro de manera de electrónica se constató que son solamente 310 y 330 usuarios en los buses.

Baja en el dinero Estatal

De este modo, los transportistas van a tener una baja en el dinero estatal que perciben, y coincidentemente tienen la urgencia de un “ajuste en la tarifa”.

Esto para de esa forma declinar las respuesta acerca de las transferencia irregular que forma sistemática recibían cada mes y por un periodo de varios años, cuyo dinero es producto del pago de impuestos.

El Gobierno, sin manifestarse – Se constató que se utilizó información falsa para la suba de pasaje y subsidio

Pedro Britos, es el viceministro de Transporte y es el encargado de informar todo acerca de las negociaciones de los empresarios, el mismo, nuevamente el día de ayer no respondió a llamadas ni mensajes.

La falta de transparencia habla de su gestión y la negación de información hasta inclusive a la Cámara Baja, el cual aguarda expectante los reportes acerca del subsidio de los transportistas desde noviembre del 2020, pese a que está obligado por la Ley N° 5282/14 a responder.

Esconde datos de manera sistemática

El Viceministerio de Transporte, el cual está a cargo de Pedro Britos, y que hasta ahora no ha informado nada en su página web sobre los subsidios que se han abonado en lo que va del año, ni desde el comienzo de su implementación en el 2012.

También te puede Interesar: Investigan compras de exámenes de admisión en la UNA

Tampoco los criterios técnicos para que sean otorgados ni los controles aplicados, los itinerarios y sus flotas respectivas ni la cantidad de pasajeros que se trasladan y el kilometraje que recorren los usuarios que hacen uso del servicio público.

A estas faltas se le suma los contratos firmados por las concesionarias; información que se puede disponer mediante la implementación del billetaje electrónico.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap