Marmaris Excursions

Aerolíneas confirman que se eliminará la cuarentena obligatoria a viajeros

Se eliminará la cuarentena obligatoria a viajeros: Posterior a una reunión de manera virtual entre distintas compañías aéreas que operan en el país en conjunto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DNAC), se informó que a partir del 15 de noviembre se eliminará la cuarentena en la que se le obliga a los viajeros mantenerse aislados por catorce días una vez que arriben al país.

El titular de la Junta de Representantes de Líneas Aéreas, Luis Galeano, que participó en la reunión con las autoridades de la DNAC, confirmaron al grupo ABC que desde el próximo 15 de noviembre se realizará la firma de un decreto en el que se eliminará la cuarentena obligatoria a viajeros.

También te puede interesar: Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Por otra parte, Olavi Linkola, representante de Air Europa, confirmó que entre las informaciones que recibieron en la reunión virtual, recalcaron que desde el Ministerio de Salud solicitarán al Poder Ejecutivo retirar la cuarentena obligatoria. Olavi Linkola mencionó además que lo que ellos esperan es que se pueda arribar al país solamente con el test negativo.

En su momento el Ministerio de Salud ya dio algunas flexibilizaciones con respecto al protocolo sanitario que se maneja para la reapertura del Aeropuerto Internacional de Silvio Pettirossi. Sobre este punto, se eliminó la exigencia del seguro médico internacional a los pasajeros provenientes de países limítrofes y del Mercosur.

Pese a esto, se siguió manteniendo la cuarentena para las personas que se querrán quedar más de 7 días en nuestro país, que por el momento sigue vigente. Las personas que desean ingresar deben de realizar la cuarentena por un periodo de 14 días en los hoteles, si se quiere reducir a 7, deberán realizarse acá el test de covid-19

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reabrió sus puertas el 21 de octubre pasado, posterior a la suspensión de sus actividades por un periodo de siete meses. Por el momento, la frecuencia de viajes se redujo hasta un 70% en comparación con la demanda que cuentan las aerolíneas, que en contrapartida, prevén empezar a realizar más vuelos.

¿Te gustó la información?