Trending

Se filtró una foto de Ronaldinho tras pasar su tercera noche detenido en Paraguay

[ad_1]

Ronaldinho pasó su tercera noche detenido en Paraguay luego de ser apresado el viernes pasado y la incertidumbre en torno a su situación es cada vez más grande, ya que el fin de semana la jueza confirmó que el ex futbolista y su hermano continuarán con prisión preventiva. Mientras tanto, en las últimas horas se conocieron una serie de chats entre personas vinculadas a la causa que podrían aportar certezas a la investigación que busca esclarecer el origen de los documentos falsos.

Una de las particularidades de todo lo que está ocurriendo alrededor del hecho es la viralización de una foto del brasileño en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay donde permanece bajo la custodia policial. En la imagen que se viralizó por redes –que fue verificada por autoridades penintenciarias al medio brasileño GloboEsporte–, se lo ve sonriente, con una musculosa, una bermuda y ojotas.

Sin embargo, la novedad más importante alrededor del proceso judicial está centrada en la aparición de una serie de capturas de diálogos de Whatsapp de la dueña de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López. Allí, según la información que brindó el medio paraguayo ABC Color, ella compartiría fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, pero también los de su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira.

El medio citado indica que las capturas las presentó ante la Justicia como pruebas Paula Regina Oliveira, la pareja del empresario brasileño que también está detenido y que fue señalado por los hermanos de Assis Moreira como el encargado de entregarles la documentación. “Ahora solo falta el de Roberto. Tengo que seguir esperando», se lee en uno de los intercambios en referencia al trámite emparentado al hermano de Dinho.

Dalia López está al frente de la fundación que habría contactado a Wilmondes y al círculo cercano de Ronaldinho para aprovechar su visita a Paraguay con motivos comerciales –iba a presentar su libro y a ser la imagen de distintos comercios del país– con la idea de realizar algunas acciones solidarias. Sin embargo, los signos de interrogación son cada vez más amplios. “La documentación paraguaya fue requerida por la señora Paula Oliveira y el señor Wilmondes Sousa Lira. Dalia López, en su buena fe, le dijo que iba a presentarles gestores para realizar la naturalización”, aseguró su abogado Marcos Estigarribia en diálogo con ABC.

El escenario es complejo. En un principio, la fiscalía había alcanzado un acuerdo con los hermanos de Asiss Moreira para que paguen un castigo por intermedio de una multa o trabajos sociales, aunque finalmente la jueza revocó el trato y decidió volver a detenerlos. El nuevo fiscal al frente de la situación, Osmar Legal, aseguró que están investigando la posible intención de Ronaldinho y Roberto de tener la nacionalidad paraguaya para participar en proyectos empresariales en ese país. “Esta investigación todavía está en el comienzo y puede haber otros actos criminales que involucren a Ronaldo y Assis. Es importante que sigan aquí en Paraguay durante este proceso. Hay indicios de que se han cometido otros delitos. La Sra. Dalia tiene un proyecto comercial con Assis y Ronaldo y lo entenderemos mejor durante la investigación”, aseguró en diálogo con el medio brasileño Esporte Espetacular.

El fiscal advirtió que la utilización de “documentación paraguaya podría tener la ventaja de participar en negocios en algunas empresas del país”.

Según explicaron fuentes judiciales, el ex campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 aseguró en su declaración que la documentación la recibió en su casa de San Pablo a mediados de febrero. En las últimas horas, desde el lado de Wilmondes aseguran que fue Dalia López la encargada de gestionar la documentación; mientras que la defensa de la empresaria paraguaya dice que sólo contactó a unos gestores para estos trámites por pedido del propio Sousa Lira sin conocer las intenciones detrás de esto. Entre medio, aparece la figura de Ronaldinho, quien ya lleva más de 48 horas preso y todavía no hay claridad sobre su rol en todo esta trama de documentación falsa y adulterada.

Mientras tanto, los abogados del ex deportista del Barcelona de España presentaron una apelación para conseguir la prisión domiciliaria de los hermanos. En las próximas 48 horas deberán responderles si les permiten seguir recluidos en una propiedad residencial de Asunción a la espera de que se esclarezca el hecho. El sábado la jueza Clara Ruíz Díaz les había negado este procedimiento porque considerar que existía “peligro de fuga y de obstrucción”.

[ad_2]

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/03/09/se-filtro-una-foto-de-ronaldinho-en-prision-los-chats-sobre-los-documentos-falsos-que-abren-un-nuevo-foco-en-la-causa-y-la-sospecha-que-persigue-al-ex-futbolista/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: