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Se postergó el uso obligatorio del billetaje electrónico

ipparaguaySe postergó el billetaje electrónico: El uso del billetaje electrónico de forma obligatoria, debía ser implementado desde el 1 de febrero tras las dos postergaciones anteriores. Posterior a que surgieran rumores de un posible retraso, finalmente el ministro lo confirmó en la jornada de hoy en su cuenta de Twitter.

Los pasajeros podrían seguir abonando el costo de sus pasajes por medio de efectivo o sus tarjetas.

“La decisión de este cambio se debe al resultado de sondeos realizados que indican que muchas personas aún no compraron su tarjeta respectiva, principalmente, por desconocer los puntos de ventas autorizados para el efecto. Esta nueva prórroga es para que todas las personas accedan a las tarjetas antes de la entrada en vigencia de su uso obligatorio y así evitar inconvenientes y aglomeraciones innecesarias”, fue lo que indico en el informe de prensa.

El viceministro de Transporte afirmó que luego del análisis de los movimientos del usuario, las compañías prestadoras del servicio “seguirán fortaleciendo su campaña de comunicación haciendo énfasis en la difusión de todos los locales autorizados para la venta y recargas, beneficios del sistema, entre otros aspectos”.

La obligatoriedad de su uso vienes posponiéndose desde el mes de noviembre, después de que en las primeras semanas el sistema sufriera un colapso y los usuarios no ubicaban los puntos de venta y recarga. Por consiguiente, desde ese mes, ya se atrasó tres veces la fecha de su uso obligatorio y la excusa sigue siendo la misma: “dar tiempo” a los usuarios de que puedan acceder a la compra de sus tarjetas.

“Es una falta de respeto”, dicen los transportistas.

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El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana, a tempranas horas manifestaba sobre el posible nuevo retraso del mismo. Aunque, el viceministro Britos no daba retorno a las llamadas ni los mensajes, mientras que desde la Prensa del Viceministro decían que pronto anunciarán “novedades”.

Cesar Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, fue uno de los primeros en conocer acerca de los rumores, hasta que finalmente supo de la postergación tras la publicación vía Twitter. Calificándolo como “una falta de respeto” todo lo sucedido con relación al boleto electrónico.

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“Esto viene a reforzar lo que temíamos: la fragilidad operacional y administrativa que existe en el Viceministro de Transporte. Desde hace un buen tiempo se ve eso”, manifestó Ruiz Díaz. También, adelantó que solicitarán una audiencia con el ministro de Obras Públicas para discutir acerca de esta situación.

Asimismo dijo, que mala gestión no solo se ve en el billetaje, sino también en las malas condiciones de los medios de transportes catalogándolo como “chatarras” que ocupan las calles.

“Se está manejando muy mal y se está haciendo mal las cosas, en negrita y en mayúscula. Tenemos graves problemas en el transporte”, indicó en el contacto que tuvo con ABC.

Se especula que solo el 30% hace uso de la tarjeta.

El titular de la Cetrapam asegura, que los transportistas se ven “esperando ansiosos” por la tan esperada implementación, debido a que las administraciones de las empresas ya se acostumbraron al cobro por medio electrónico, que según son muy escasos.

“Tenemos todas nuestras administraciones preparadas, hemos construido un nuevo tipo de administración y eso tiene su costo”, agregó.

Resaltó que en la actualidad solo un 30% efectúa los pagos con la tarjeta y el 70% sigue usando el efectivo. Por lo que destacó que los ciudadanos no se sienten en la obligación de utilizar el sistema electrónico.

Constató, que de seguro a “ultima hora” las personas se preocupen en movilizarse para comprar o recargar sus tarjetas, pase a haber tenido largos meses de tiempo.  

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