¿Se viene otro golpe financiero a Olimpia?

4.5/5 - (28 votos)

¿Se viene otro golpe (financiero) a Olimpia?: El Banco Central del Paraguay (BCP) evalúa las condiciones de Olimpia frente al sistema de finanzas.

Un esencial consultor reconoció que se habla de una posible “pérdida de categoría”, lo que afectaría la situación del club frente a los acreedores.

Si las cosas por sí ya estaban difíciles, se podrían agravar aún más con lo que el ente regulador de la actividad financiera local se traería entre manos.

En este sentido, hay fuertes cotilleos de que el BCP desvalorizaría la situación del club franjeado por su ya conocido limbo con las deudas y los inconvenientes económicos que arrastra desde hace un buen tiempo, y que se han vuelto de carácter cíclico.

Es el Banco Central del Paraguay quien decide y Olimpia solo puede proveer toda la información.

Lo que se habla es de una pérdida de categoría en lo financiero, reconoció el propio Manuel Ferreira, consultor económico del club, el día de hoy en charla con radio Primero de Marzo.

También te puede Interesar: Noticias del Club Olimpia

Ferreira explicó que no se trata de un proceso inusual, más bien es hasta rutinario, mas que puede traer serias consecuencias si se llega al extremo de verse degradado el presente estatus.

“Lo que hace el Banco Central es contrastar la fortaleza económica y financiera. Hay que comprender que esto es un club de futbol. No se puede valorar como un establecimiento ganadero o bien industrial”, insistió.

Si Olimpia baja de categoría (se especula que al nivel tres), supondría que se vería con seriedad perjudicado frente a los entes financieros (no se expondrían a caer en impagos) y también impedido de lograr las sumas que mantienen su funcionamiento.

La comisión directiva de Miguel Cardona consiguió bajar el presupuesto mensual del plantel primordial de futbol.

Se apunta a seguir por exactamente la misma ruta en pro de llevar el déficit y producir los recursos que le dejen cumplir en tiempo y forma con los acreedores.

Sitemap