Trending

Según virólogo alemán, recién estamos en el comienzo de la pandemia

Según virólogo estamos en el comienzo de la pandemia: El virólogo científico de referencias y asesor del gobierno alemán, Christian Drosten, informó en el día de hoy que la pandemia a causa del covid-19 recién está empezando. Además mencionó que aún hay tiempo para poder cambiar varias cosas para que la segunda ola no traiga mayores consecuencias.

Según virólogo estamos en el comienzo de la pandemia
Según virólogo estamos en el comienzo de la pandemia

Christian Drosten informó en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud, que se realizará del 25 al 27 de setiembre en la ciudad de Berlín, que la verdadera pandemia comenzará en los próximos meses, principalmente en el continente europeo.

Además mencionó que es sumamente importante que se informe de buena forma a toda la población en general. Además señaló que es sumamente importante que los políticos no utilicen la pandemia del nuevo coronavirus con fines e intereses políticos.

El virólogo Christian Drosten además informó que va a resultar muy complicado controlar la situación del nuevo coronavirus y que además, pasa factura de forma muy rápida, así como ocurrió en Estados Unidos. Entre otras cosas advirtió que es necesario realizar varios cambios y realizar decisiones pragmáticas.

Como científico de referencias y asesor del gobierno alemán, también se refirió a como se controló la pandemia en su país. El mismo se refiere a que simplemente esta nación europea solamente reaccionó antes que los otros.

Mencionó que en Alemania ellos no hicieron nada de otro mundo, simplemente con adelantarse y accionar de manera rápida cuando empezaba la pandemia del nuevo coronavirus, a inicios del 2020, lograron controlar la pandemia.

También Christian  Drosten recalcó que el éxito no se debe a que las autoridades sanitarias fueron más eficaces que la de otros países, o que simplemente tienen hospitales mejor equipados.  Recalcó que ellos no están haciendo absolutamente nada distinto en comparación a los otros.

El virólogo alemán también comparó la situación que se está viviendo en Sudamérica, específicamente Argentina, diciendo que en ese país se encuentran en pleno invierno y les resultará más difícil controlar el aumento de casos pese a las medidas que se dan. Además Christian Drosten mencionó que pueden usar esto como ejemplo en el viejo continente en vista que se está acercando la segunda ola de esta pandemia.

Entre otras cosas, Drosten señaló que en estos momentos la ciencia cuenta con una alta credibilidad pero mencionó que eso podría cambiar repentinamente en cualquier momento.  Comentó que la pandemia es más una catástrofe natural antes que un fenómeno científico.

También el Presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, Detlev Ganten, mencionó que esta pandemia nos hizo entender que la salud es lo primordial para poder conseguir una buena base para el funcionamiento de la sociedad.

Asi mismo, señaló que es fundamental que se realicen la transparencia, la comunicación y la educación para que la población en general pueda comprender y aplicar las medidas que se están tomando y así evitar que se instalen las teorías conspirativas.

También te puede Interesar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

Además el presidente de la Cumbre Mundial de la salud también hizo un llamado para  realizar una cooperación internacional y multilateral, inclusive con aquellos que en su momento no han demostrado ser cooperativos.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china