Trending

Segundo día de restricción de tránsito, marcado por presencia de militares – Nacionales

[ad_1]

En varios puntos del país, los controles se iniciaron a las 20:00, ya con presencia conjunta de militares y policías. En Encarnación por ejemplo, los efectivos del Área Naval de Itapúa y de la Comisaria de la ciudad integraron el grupo de tareas, informó nuestro corresponsal, Juan Augusto Roa.

Las personas encontradas fuera del horario permitido fueron advertidas sobre la disposición, demoradas por un tiempo y luego liberadas.

Luego de concentrarse en la costanera de la plaza San José inician el recorrido por los diferentes puntos de la ciudad. Por su parte, en Concepción, también se produjo esta misma movilización, según reportó nuestro compañero Aldo Rojas Cardozo.

En dicho caso, a los controles para evitar aglomeraciones en locales comerciales, de venta de comidas, de bebidas, plazas, canchas y otros lugares, se sumó la comitiva de militares de la 4ta. División de Infantería.

Además de los efectivos castrenses, realizan el recorrido por dicha capital departamental los agentes de la Policía Nacional, funcionarios de Ministerio Público y de la Municipalidad local. Con megáfono se pidió a quienes aún circulan por las calles que se queden en sus casas.

Desde la ciudad de Itá, Departamento Central, nuestro corresponsal Higinio Ruiz Díaz indicó que la medida de restricción se cumple fielmente. Personal de la comisaría local se encuentra en la calle, con apoyo de los trabajadores de tránsito de la comuna y prácticamente nadie sale a las arterias.

El acatamiento es total informan agentes policiales y valoran el apoyo de la ciudadanía para esta cuarentena.

Ayer en el primer día, la gente salía en las plazas y cercanías de la mítica laguna, pero con la presencia policial abandonaron y hoy el acatamiento fue total.

En San Juan Nepomuceno, donde ayer algunos desacataron la medida, hoy se mostraron más obedientes y el acatamiento casi total. Los negocios están cerrados, no hay clientes en los bares y en algunos lugares, si hay aglomeración, los efectivos policiales esta “persuadiendo” para que vayan a sus casas, según reporto el nuestro periodista en la zona, Antonio Caballero.

Inclusive en el Barrio Corazón de Jesús de dicha ciudad, un grupo de pobladores -incluyendo a un militar- que estaban jugando naipe y bebiendo alcohol fueron dispersados por los uniformados.

En Asunción también los militares acompañaron los recorridos con la Policía. Según informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón, los militares están facultados de indicar a los ciudadanos sobre el incumplimiento de la restricción horaria, pero no puede detenerlos. Incluso, en caso de desacato de algún ciudadano, deben de comunicar a la Policía para que estos procedan a demorar a la personas.

Entre algunos hechos cuestionables sobre la presencia de los militares, destaca un video difundido a través de la redes sociales, donde se observa a algunos soldados indicando que los que incumplan la prohibición del gobierno, serían llevados “a patadas” hasta su casas.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/18/segundo-dia-de-restriccion-de-transito-marcado-por-presencia-de-militares/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: