Trending

El segundo pago de Pytyvo 2.0 ya está en marcha

Segundo pago de Pytyvo 2.0: La viceministra de Economía, Carmen Marín, mencionó que ya se realizaron los pagos del programa de Pytyvo 2.0 a unos 250.000 beneficiados un día antes de la fecha pautada, que iba a ser ayer, y que para el día de mañana, enviarán a la segunda tanda de las personas que forman parte del subsidio.

Person buying food products in the supermarket queue

En total, son 250.000 asignaciones según explicó la viceministra de economía, además mencionó que la idea principal es que las otras 250.000 personas restantes accedan al subsidio antes de que termine la semana, la fecha estimativa es el día de mañana, viernes  de octubre.

Estos se tratarían de los últimos pagos que se realizarán en el programa de Pytyvo 2.0 con un valor de 125 millones de dólares aproximadamente, debido a la ampliación de la primera versión del subsidio de Pytyvo.

Según explico la viceministra de Economía, Carmen Marín, un probable tercer pago se daría si es que el Congreso Nacional aprueba un paquete de leyes que fueron presentados desde el Ministerio de Hacienda. La probable tercera ronda de acreditaciones tendría un costo de 54 millones de dólares aproximadamente.

Recalcó que este pago que se dará probablemente el día de mañana será el último debido a los recursos que posee el Ministerio de Hacienda, a la espera de la decisión que llegase a tomar el Congreso Nacional.

Con respecto al índice de ejecución del total de 125 millones de dólares para los pagos, la viceministra de Economía, Carmen Marín, mencionó que una vez finalizada las acreditaciones a los beneficiados se tendrá el balance.

Mencionó que todo dependerá de la cantidad de acreditaciones que se finalicen de este segundo pago, en vista que ayer recién se finalizaron unos 250.000 pagos, y en el transcurso de la semana se prevé la segunda tanda. Mencionó que apenas cierren los desembolsos, por lo menos la gran mayoría de los mismos, se realizará el balance para poder visualizar el nivel global de ejecución de los recursos.

También te puede interesar: Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, en total de se realizaron un total de tres millones de pagos aproximadamente en todo el territorio nacional desde el inicio del programa de Pytyvo.  La inversión total del estado rondaría unos 250 millones de dólares.

¿Te sirvió la información?