Marmaris Excursions

Senado rechaza el horario de verano durante todo el año

Senado rechaza el horario de verano: La Cámara de Senadores rechazó en el día de hoy el proyecto de ley que buscaba mantener de manera permanente el “horario de verano”, que se encuentra vigente en estos momentos. Esta propuesta fue impulsada desde diputados y ahora mismos descartado por los senadores.

En el día de hoy la Cámara de Senadores el proyecto de ley que buscaba establecer de manera permanente el horario de verano en nuestro país, esta propuesta ya contaba con media sanción por parte de diputados.

Síguenos para estar informado

El argumento principal que brindaron los senadores es que mantener el horario de verano daría una gran cantidad de problemas en distintos sectores.  Uno de estos motivos sería la inseguridad, en vista que los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer sus delitos.

Además de esto, mencionaron que el hecho de mantener solamente un horario durante todo el año podrá afectar el inicio de las actividades y el traslado de las personas a sus lugares de trabajo, instituciones educativas entre otros.

✅ 👉 Gen en vivo Online HD por internet Paraguay

También los Senadores que se encontraban en contra de la implementación de esta ley, que buscaba que la hora de verano se mantenga de manera oficial, argumentan que durante el invierno oscurece más temprano, y los labriegos perderían horas de la iluminación natural para así poder trabajar en la tierra

Otro argumento que dieron los Senadores era que de no darse el cambio habitual en las épocas de otoño y primavera, la Administración Nacional de Electricidad, tendrá por consecuencia una recarga en su sistema de distribución de electricidad, esto en vista que deberá de abastecer con energía eléctrica en los horario donde existía luz solar. Recalcaron que está inversión es una demanda que actualmente resulta imposible de costear.

Con la resolución que dio la Cámara de Senadores, que es rechazar la propuesta que busca que el Paraguay adopte de manera fija el horario de verano, que se encuentra en la franja de GMT-3 (Greenwich Mean Time, también conocido como Hora del Meridiano de Greenwich) vuelva de nuevo a diputados para su tratamiento.

¿Te gustó la información?