Trending

Senado recibió pedido para interrogar al Ministro Petta

Senado recibió pedido para interrogar al Ministro Petta: A lo largo de la sesión ordinaria de ayer de la Cámara de Senadores, el plenario dio entrada a la petición para interrogar al Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Senado recibió pedido para interrogar al Ministro Petta
Senado recibió pedido para interrogar al Ministro Petta

La solicitud fue incrementada por los senadores liberales del sector llanista, firmados por Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti, quienes le pidieron al Secretario de Estado que respondiera a los reclamos de los jóvenes que afectaron a la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).

Antes de la sesión de la Cámara Alta, los alumnos entregarán una solicitud oficial al Senado el estudio correspondiente de las actividades del Ministro de Educación, quien fue criticado por su administración en el marco de su pandemia de Covid-19.

El Presidente del Senado, Blas Llano, Esperanza Martínez y Stephan Rasmussen recibieron a los estudiantes del Fenaes.

Los estudiantes cuestionaron la forma en que se abordó la suspensión de las clases presenciales y la ejecución de los cursos virtuales durante el período de cuarentena.

Además, en las expresiones del Secretario de Estado que ha condicionado la entrega de esos kits de comidas disponibles a cambio de completar las tareas escolares.

Es necesario recordar que hasta ahora hay más de cien escuelas y colegios que realizan paros virtuales como protesta y los sindicatos de estudiantes exigen una mesa de diálogo.

También solicitamos la creación de una mesa de diálogo para evaluar el rendimiento de los cursos virtuales impulsada por el MEC, así como el suministro de kits de alimentos.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario