Senadora figuraba como personal de blanco en Salud

4/5 - (62 votos)

El ministro de Salud, Julio Borba, hizo hincapié en el escándalo suscitado con la senadora colorada Mirta Gusinky, quien fue inmunizada contra el Covid-19 con una primera dosis, siendo que aún no le correspondía, y mencionó que la misma figuraba como “personal de blanco y encamado” en la planilla de Salud, lo que constituye un grave error.

“Aparentemente hubo un error bastante importante, ya que este nombre figura como personal de salud y encamado. Justamente nosotros tenemos un control cruzado de datos, que es el consentimiento informado”, sostuvo ayer el ministro a Canal 13. Borba sostuvo, al darse a conocer las denuncias que salpicaban a la senadora en un esquema de vacunación vip, que en la institución a su cargo procedieron a verificar los datos informáticos y se constató que la legisladora figura como “personal de blanco y encamado”. Para el ministro de Salud es muy difícil que sea un caso de homonimia.

El secretario de Estado indicó que se encuentra muy apenado por las vacunaciones irregulares, ya que la línea es seguir “estrictamente” lo establecido en el plan nacional. Reconoció que todos se quieren inmunizar contra el Covid-19, pero que se deben respetar las etapas.

“Estoy muy apenado por esta situación. Encontramos el caso gracias a la ciudadanía. Es bastante grave el caso porque la persona figura como personal médico encamado”, añadió.

El ministro confirmó además que unas 40.000 vacunas Sputnik V llegarán esta semana al país.

A su turno, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, confirmó que la senadora colorada tendrá que recibir indefectiblemente la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mencionó que dejar de aplicar la segunda dosis a una persona que ya recibió la primera sería un desperdicio.

Indicó que la legisladora recibirá la segunda dosis cuando le corresponda el turno.

“No podemos perder esa dosis, no es que acompañamos y cometemos el mismo error, pero desde el punto de vista de la inmunización, se tiene que completar”, sostuvo a Telefuturo.

Ratificó que tiene en sus manos el documento firmado por la senadora con el consentimiento informado sobre la inmunización.

Fuente: ultima hora

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
WhatsApp