Trending

SET mantiene las multas y sanciones – Economía

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) no exonerará a los contribuyentes del pago de multas ni de las sanciones previstas en caso de incumplimiento de las obligaciones impositivas.

El titular de la SET, Óscar Orué, señaló que no hay motivos para tomar esta medida porque los pagos se realizan en un 100% por medios electrónicos y, en ese contexto, 50.000 contribuyentes ya cumplieron con sus obligaciones.

El Movimiento Resistencia Contable planteó que ante la emergencia sanitaria por los casos de coronavirus, la administración fiscal exonere de las multas y la aplicación de sanciones a los contribuyentes en todas las presentaciones, obligaciones y liquidaciones administrativas y tributarias con vencimientos en este mes de marzo.

El último martes Orué ya había anunciado que no se modificarían los plazos de vencimientos porque los contribuyentes podrían realizar las operaciones por internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de la administración fiscal.

Los vencimientos del IRP, por ejemplo, se iniciaron el 9 de este mes y culminarán el 25, tiempo en que se debe presentar la declaración jurada y pagar el impuesto sin multas.

Bonos soberanos

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Economía, explicaron que por el coronavirus no se presentan efectos sobre el servicio de la deuda de nuestro país, ya que los compromisos de pagos asumidos por el Paraguay a través de los instrumentos de bonos soberanos 2023, 2044, 2026, 2027, 2048 y 2050, fueron pactados a tasas fijas.

En tanto, la institución dependiente del Ministerio de Hacienda explica que existen efectos sobre los precios y rendimientos de los bonos soberanos en el mercado secundario, los cuales se reflejan en una elevada volatilidad de precios y rendimientos.

“Esta volatilidad afecta principalmente a los inversionistas tenedores de los bonos. Ante la volatilidad reinante en los mercados y su consecuente efecto en los precios y rendimientos de los bonos, los inversionistas se ven afectados en sus tenencias de capital y rendimiento de cartera”, añade.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/2020/03/12/set-mantiene-las-multas-y-sanciones/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: