👉

SET realiza controles verificando sus documentaciones legales

SET realiza controles: La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Departamento Jeroviaha, realizó trabajos de verificación y asistencia sobre la avenida Eusebio Ayala esquina General Elizardo Aquino, de la ciudad de Asunción, con el objetivo de formalizar a los interesados y brindar informaciones que faciliten el cumplimiento tributario.

Compartí esta Información:

En el lugar, el Departamento Jeroviaha realizó visitas persuasivas a los comerciantes, verificando sus documentaciones legales. Los funcionarios de la SET fueron acompañados por una comitiva conformada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y la Policía Nacional.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

El operativo tuvo como finalidad concientizar a los comerciantes de la zona sobre la importancia de la formalización, considerando las compras por Reyes, y además invitarlos a regularizar su situación con el Fisco, ofreciendo el servicio de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) allí mismo.

También te puede interesar: Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Para ello, la Plataforma de Atención al Contribuyente (PAC Móvil) se encuentra prestando sus servicios frente al Colegio Nacional de la Capital (CNC) desde ayer lunes 4 hasta mañana miércoles 6 de enero, en el horario comprendido de 07:00 a 17:00 horas.

Hasta el momento, se ha visitado a 140 comerciantes y se gestionaron alrededor de 40 procesos a través de la PAC Móvil, los cuales son inscripciones en el RUC, reactivaciones del RUC y otorgamiento de claves de acceso.

Cabe mencionar que, con la implementación de la Ley N° 6380/19 de Modernización y Simplificación Tributaria, se estableció un régimen más simplificado para las pequeñas empresas, denominado Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) RESIMPLE, dirigido a los comerciantes con ingresos de hasta G. 80 millones, que consiste en la emisión de la Boleta RESIMPLE, una sola Declaración Jurada anual y el pago de G. 20.000 a G. 80.000 mensuales, dependiendo del ingreso anual del contribuyente.

Fuente: Hacienda.gov.py

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap