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¿Cómo crear una cuenta en Sigmec? Convocatoria para cubrir cargos docentes de instituciones educativas de gestión oficial del Paraguay

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¿Como crear una cuenta Sigmec?

1. Acceder al navegador de internet Google Chrome o Mozilla Firefox

Acceder a cualquiera de los siguientes navegadores, para navegar por la aplicación de sigmec

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2. Ingrese al portal del MEC para luego acceder al Sigmec

Ingrese a la siguiente dirección: www.mec.gov.py y luego haga clic en el enlace Sigmec

Paso 2 - Ingrese al portal de l Mec SIGMEC

3. El sistema desplegará la pantalla de acceso al Sigmec

El sistema desplegará la siguiente pantalla

El sistema desplegará la pantalla de acceso al SIGMEC

4. El siguiente paso debe crear su cuenta

A continuación se despliega en pantalla “Creación de cuenta de usuario”

El siguiente paso debe crear su cuenta

4. Siguiente paso imprimir formulario de solicitud de usuario del Sigmec

Siguiente paso imprimir formulario de solicitud de usuario SIGMEC

5. Completar la solicitud del Sigmec y firmar

Debe capturar la imagen de la solicitud firmada, puede fotografiar con su teléfono celular y adjuntar en formato .jpg o .png

pasos solicitar acceso a la SIGMEC del MEC
solicitar acceso a la SIGMEC del MEC

7. Sigmec – Acceder a la cuenta

Una vez que reciba su contraseña en su cuenta de correo electrónico usted podrá acceder a su cuenta

paso 7 acceder a la cuenta SIGMEC del MEC

8. Activar cuenta y cambiar su contraseña de acceso

Cambie su contraseña

Modificar perfil del SIGMEC del MEC

9. Recuperar su contraseña del Sigmec del Mec

Recuperar contraseña del SIGMEC del Mec
Recuperar contraseña del SIGMEC del Mec 2

Inscripción del Escalafón del Educador vía WEB a través del Sigmec

Para el uso del sistema el interesado debe contar con cuenta de acceso (usuario y contraseña) e ingresar al siguiente sitio: www.mec.gov.py vínculo SIGMEC y luego del acceso al módulo «Mi Cuenta».

Primeramente debe realizar en el sistema la Actualización Documental, posteriormente la Solicitud de Inscripción al Escalafón Docente, por último emitir la Constancia de Inscripción y el resumen de Documentos Registrados.

Si el educador ya posee información actualizada registrada y confirmada en el SIGMEC, solo deberá realizar la inscripción.

Información referente al proceso de Inscripción al Escalafón del Educador estará publicado en el sitio oficial de la institución www.mec.gov.py (sección educador) y la página web de la Dirección General de Gestión del Talento Humano www.mec.gov.py/talento

Así como los instructivos para uso del sistema e indicadores que deben ser tenidos en cuenta para los documentos de méritos; para consultas vía telefónica estarán habilitadas las siguientes líneas: 021 204 293 y 0972- 494 407

Se adjunta cronograma de recepción de documentaciones en la Dirección General de Gestión del Talento Humano y modelo de Formulario «Nomina de solicitudes recepcionadas».

Concluido el proceso de confirmación documental las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas deberán remitir a la Dirección General de Gestión del Talento Humano conforme a cronograma la siguiente documentación:

1) Formulario Nómina de Solicitudes recepcionadas
2) Constancia de Inscripción de los solicitantes
3) Resumen de Documentos Registrados confirmados por las Unidades de Certificación Documental; todos en biblioratos para su mejor manejo.

Para más información debe ingresar a la página web del Mec https://www.mec.gov.py/