👉

SIM Swapping el fraude mediante la línea de celular

SIM Swapping: El Ministerio Público emitió una alerta por casos de aumentos de fraudes de adquisición de cuentas personales realizados mediante las filtraciones de datos conocidas, o mediante técnicas de ingeniería social.

Compartí esta Información:

Desde el Ministerio Público alertaron sobre el fraude utilizado por los cibercriminales que consiste en la suplantación de identidad, a través de la línea del celular.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Los estafadores se están apoderando de nuestros teléfonos inteligentes. ¡y también de los mensajes de texto!

¿Qué es SIM Swapping o Intercambio de SIM?

El SIM Swapping consiste en que el atacante suplanta tu identidad ¿Qué significa esto? Significa que otra persona se hace pasar por vos para conseguir secuestrar tu línea telefónica, apoderándose de tus datos y al deshabilitar el número, accede a toda tu información personal.

¿Sabías que a través de un truco sucio llamado SIM Swapping o intercambio de SIM, un estafador podría apoderarse de tu teléfono y, obteniendo informaciones importantes tuyas y causar un daño importante a tus finanzas, tu identidad y tu vida?

¿La peor parte? Tus datos permanece en su poder durante el «atraco». Es posible que uno no se dé cuenta de inmediato, y cuando lo haga y comience a preguntarse qué está pasando, puede que sea demasiado tarde para detenerlos.

¿Cómo se comete?

El atacante recopila información personal de sus víctimas, por ejemplo mediante de las redes sociales los cuales podrían ser datos importantes de la victima.

Un estafador se comunica con la empresa telefónica de la cual pertenece la línea de la victima, a veces se presentan físicamente en la empresa telefónica encargada del SIM Card del teléfono a la cual desean clonar.

El estafador se hace pasar como titular de la línea, poniendo como excusa de que se le ha extraviado el teléfono celular, solicitando un nuevo SIM Card.

Qué es SIM Swapping o Intercambio de SIM
Qué es SIM Swapping o Intercambio de SIM Infografía: Ministerio Público Paraguay.

Una vez que el atacante consigue un nuevo SIM Card las victimas quedan sin señal, muchos piensan que solo es un problema de señal momentáneo haciendo caso omiso al problema, mientras tanto el atacante obtiene todos los mensajes de WhatsApp, Telegram y redes sociales.

También te puede interesar: Escuchá emisoras de Radio online desde Paraguay en vivo

Estos pueden inclusive realizar los pasos de recuperación de conversaciones almacenados en la nube así como también obtienen los métodos de recuperación de contraseñas de Bancos, correo electrónico y tarjetas de crédito.

¿Qué hago si soy una victima del SIM Swapping o Intercambio de SIM?

Debes archivar los servicios «doble factor de autenticación» ejemplo de una de las mejores opciones seguras es el de Google Authenticador.

Mediante Google Authenticador te permite conocer si existe una falla en el SIM o que otra persona ha solicitado una nueva SIM CARD por cualquier motivo sin tu consentimiento.

El Ministerio Público recomienda que en el caso de detectar este tipo de atraco se denuncie directamente el hecho en la Unidad de Delitos Informáticos, donde usted recibirá el asesoramiento en estos casos.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap