➡️

Sistema de salud al borde del colapso debido a la inconciencia ciudadana

Sistema de salud al borde del colapso: El Dr. Silva, director de la Undécima Región Sanitaria de Central, en comunicación con varios medios, afirmo que la cantidad de contagiados en el departamento oscilan entre los 400 a 450 personas al día, y que el servicio de terapia intensiva se encuentra abarrotado, al borde del colapso.

Compartí esta Información:

Manifestó la falta de conciencia de la ciudadanía, participando en reuniones sin las medidas sanitarias que se recomiendan y señalo que “ni con 300 camas” se podrá vencer la lucha contra el COVID-19.

Silva comento este martes a la prensa, que dentro del Sistema de Salud Publica ya no cuenta con disponibilidad de camas en terapia intensiva dentro del departamento Central, que posee en total 188 lugares para poder recibir a pacientes en condiciones complicadas por coronavirus.

Sistema de salud al borde del colapso – En central ya no cuentan con camas

“En el departamento Central no tenemos camas disponibles en terapia intensiva. Estamos a tope en lo que es camas de terapia intensiva. Son camas “calientes”.

Sale uno y entra otro”, explico el medico que destaco que el ritmo de contagio es de 400 a 450 personas por día en Central. “Estos números se sostienen hace al menos 2 meses. Se ve ese relajo de la ciudadanía”, añadió.

Silva recrimino que la gente ha descuidado las precauciones para evitar la prolongación del coronavirus y que este hecho se fue dando desde Noviembre y fue creciendo en Diciembre y Enero.

El doctor menciono que lo único que se les pide a los ciudadanos es seguir utilizando las mascarillas, mantener el distanciamiento correcto y el lavado frecuente de las manos.

Según el dr. Silva muchas personas se presentan a trabajar teniendo síntomas del Covid-19

En cambio, Silva declaro que las personas ya ni se preocupan en buscar donde realizarse el hisopado una vez que cuentan con los síntomas y que hasta de igual manera se presentan a trabajar en esas condiciones.

“Para nosotros hoy hacer un árbol de contagios se complica, porque la gente ya no cuenta donde se movió o, si te cuenta, te dice que estuvo en diferentes tipos de lugares sin las medidas de protección”, sentenció.

El director dijo que el fin de semana anterior “fue la primera vez” que la policía realizo la labor de controlar lugares en donde hubo aglomeración, siendo una de las responsabilidades que fue encomendada en decretos previos, y expreso que, desde su punto de vista, el Sistema de Salud sí estuvo preparado desde los inicios para recibir a los pacientes con COVID-19.

El medico insistió en que el virus no se puede erradicar ni si se cuenta con 3000 mil camas

Silva sostuvo que si no se actuaba “toda esa gente” que se encuentra en terapia “iba a estar muerta en las calles”. El medico insistió, en que la ciudadanía tenga en cuenta que el virus no se puede erradicar “por más que tengan 3000 camas” si es que no se cuida de la manera correcta y evitar la propagación de la enfermedad.

“Lo único que se le pide a la gente es que disminuya la actividad por el aumento de casos. No vamos a vencer al COVID-19 ni con 3000 camas. Se vence al COVID-19 con las medidas”, el director informo sobre la saturación en terapia intensiva desde hace unos 20 días, a su vez, advirtió de lo que sucedería cuando ya no haya camas disponibles en sector privado, concluyo señalando que actualmente el sistema se encuentra “al borde”.

También te puede Interesar: Gen en vivo Online HD por internet Paraguay

El Ministerio de Salud, ayer informo 802 nuevos casos de COVID y otros 15 fallecidos a base del virus. Alcanzando así la suma total de 116.535 contagiados y las muertes a causa de este ascienden a 2,420.

En cuanto al monitoreo de pacientes hospitalizados, se confirmó que 863 están internados y 181 son las que ocupan las camas de terapia intensiva.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap