Trending

Situación de Ronaldinho se complica por posible lavado de dinero – Nacionales

[ad_1]

Esta noche, el fiscal de la Unidad contra el Lavado de Dinero Osmar Legal, quien se suma a la investigación, imputó a Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y a su hermano Roberto de Assis Moreira por “uso de documento público de contenido falso”, en el marco de la investigación iniciada tras el ingreso de ambos a nuestro país portando cédulas y pasaporte paraguayos adulterados. Los hermanos deberán presentarse mañana para una nueva declaración indagatoria, esta vez ante el fiscal Legal.

Rectificación presentada por la Fiscalía, donde revierten el pedido de los Fiscales Delfino y Sapriza de sobreseer a Ronaldinho y su hermano.

Sin embargo, la investigación tiende a ampliarse e indagar otros posibles hechos punibles, como ser lavado de dinero. La Fiscalía ya remitió hoy por Nota Nº 62 un pedido de informe a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) requiriendo datos impositivos sobre varios de los responsables de traer a Ronaldinho a nuestros país.

Lea más: Detienen a Ronaldinho Gaúcho y ya se encuentra en la Agrupación Especializada

Específicamente se requiere en primer termino que la SET informe si Wilmondes Sousa Lira, Dalia López, Tiago Silva Tristoa, Paul Oliveira Lira, Luis Gauto y Héctor Miguel D’Ecclessis son contribuyentes, y en el caso de que sea así, que se informe sobre sus movimientos financieros.

Lea también: ¿Quién es Dalia López, la empresaria detrás de la visita de Ronaldinho?

“En caso afirmativo (de que sean contribuyentes del Estado), se servirá remitir todos los antecedentes de los movimientos registrados desde la apertura del mismo. Asimismo, se servirá informar si tendrán registrada alguna empresa a su nombre personal, sociedad anónima o de responsabilidad limitada”, indica el pedido de informe presentado.

Wilmondes Sousa Lira es un empresario brasileño, conocido de Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, y que se encuentra también con prisión preventiva, en su caso por orden del juez Mirko Valinotti, y que es sindicado por la Fiscalía como el que supuestamente proveyó las cédulas y pasaportes adulterados a los anteriormente citados.

Lea más: Fraternidad Angelical pasó todos los controles pese a que empresaria está investigada por lavado y evasión.

Otra pieza clave en este caso es Dalia López, supuesta empresaria, presidenta de la fundación Fraternidad Angelical, y, además, una mujer con extensos nexos políticos y una fortuna de origen dudoso. Es por ello que su nombre se agrega a los pedidos de informes financieros, que ya hace un tiempo estaban bajo sospecha.

Incluso se piden informes financieros sobre su hijo, Héctor Manuel D’Ecclesiis, pariente el diputado Freddy D’Ecclessis.

De hecho, López fue la sindicada por Sousa Lira –según su abogado– como la que recomendó al gestor que consiguió los documentos ilegales usados por Ronaldinho.

Lea más: Fiscala confirma que le advirtieron del “poder” de Luis Alberto Gauto cuando investigaba una de sus empresas

También están incluidos en los pedidos de informes Luis Alberto Gauto, socio comercial de Dalia López en empresas que operan en el aeropuerto Silvio Pettirossi, y dos ciudadanos brasileños sobre los cuales no se tienen datos, Tiago Silva Tristoa y Paul Oliveira Lira. La Seprelad y la SET tienen un plazo de tres días para remitir los informes.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/07/detenido-y-apuntando-a-lavado-de-dinero-situacion-de-ronaldinho-se-complica/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: