Trending

Sobrefacturaciones de la ANDE deben ser investigadas según el Defensor del Pueblo

Sobrefacturaciones de la ANDE deben ser investigadas: El Defensor del Pueblo Miguel Godoy comentó que la cantidad de denuncias realizadas por sobrefacturacion de la ANDE, deben ser investigadas tanto en el ámbito administrativo y en lo penal.

Miguel Godoy indicó que dichas denuncias no solo debe investigarse en lo administrativo sino que también en lo penal, que las investigaciones se realicen con pericias y acciones de la Fiscalía.

Asimismo señaló que desde la institución están realizando un trabajo arduo recopilando la información necesaria para que puedan iniciar este proceso. 

Godoy indicó que el interés de todo esto se debe a que no suceda de nuevo y para que esto no ocurra más hay que hacer una investigación penal y muy técnica.

Sobrefacturaciones de la ANDE deben ser investigadas en lo penal según Defensoría del Pueblo.

Con la realización de una denuncia en lo penal bien hecha y que se vayan presos 7 u 8 ingenieros si es que están metidos en la sobrefacturación de la gente, expresó.

Son aproximadamente 35.000 a 40.000 reclamos por presuntas sobrefacturaciones de la ANDE.

El Defensor del Pueblo mencionó que en el 2019 ocurrió algo similar por lo que junto con los denunciantes se constituyeron in sitú para recabar la información oficial.

Asimismo instó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes de manera virtual, el sitio de la defensoria del pueblo es el siguiente link

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario