➡️

Puente de oro – Tres diputados solicitaron auditoría al MOPC

Solicitaron auditoría al MOPC: Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el día domingo brindó declaraciones con relación a la sobrefacturada y costosa pasarela peatonal edificada en la autopista Ñu Guazú, en cercanías del Comité Olímpico Paraguayo. Afirmó que no tendría dudas en tomar medidas administrativas en caso que realice algo fuera de lugar.

Posterior a toda la controversia generó el “Puente de la Cultura “ en el cual se invirtió USD 2 millones, el delegado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnaldo Wiens, expresó que la construcción del pasillo peatonal, tenía como idea principal establecer conectividad de cara a los Juegos Odesur Asuncion 2021.

Indicó que el proyecto se había iniciado en el año 2018 y con la gestión del Gobierno, alegando que no dudara en accionar en caso de comprobarse actos irregulares en el desarrollo de la obra.

“Si se realiza alguno u otro daño patrimonial y algún responsable del acto, tomaré las medidas administrativas que sean correspondientes”, dijo en una charla con el programa la Lupa, emitido a través de Telefuturo.

Tres diputados solicitaron un proceso de auditoría al MOPC

Compartí esta Información:

Mencionó que se expidió toda la documentación correspondiente a la Contraloría General de la Republica (CGR), así también llego tres solicitudes de informes desde el Congreso Nacional. El pedido de licitación por el puente peatonal será auditado mediante que tres parlamentarios de Patria Querida hayan solicitado cuentas al MOPC.

Los cuestionamientos y críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, en el cual cuestionaron el trabajo catalogándola de innecesaria y con un costo sobredimensionado, de USD 2 millones, teniendo en cuenta la actual situación a consecuencia del Covid-19.

“Nadie se imaginaba que el coronavirus llegaría y son situaciones que ahora se ven muy sensibles”, recalcó. Con respecto a la estructura y forma del puente explicó que “es un aspecto que tiene relación con el arte y no se puede lograr complacer a todos”.

También te puede interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay

“La pasarela tiene una perspectiva que solo los responsables del arte deben detallar”, añadió.

La construcción cruza la autopista Ñu Guazú y fue llevada a cabo por la empresa Engineering S.A, el cual ya ganó 51 contratos con el Gobierno actual. La obra cuenta con 63 metros y su sistema de iluminación será a base de led solar. La grafica de ñandutí se elaboró con chapa microperforada, con estructura abulonada desmontable.

En un momento dado de la entrevista, se le pregunto a cerca de los costosos termos personalizados que se entregó en el ministerio como presente de fin de año. A lo que al respecto dijo, que los regalos fueron comprados de su aguinaldo

“Cada año hago uso de mi aguinaldo. Gastándolo todos los años para motivar y felicitar a todos mis colaboradores”, agregando que evitará hacer este tipo de acciones para no levantar ciertos malos entendidos.

No tiene en mente candidatarse para presidente de la República

También se le consultó sobre su posible candidatura a la presidencia de la República, el cual Wiens comentó que se ve más centrado en hacer un mejor desempeño en su función y no habría ni analizado la cuestión.

“Me veo totalmente centrado en el buen ejercicio de mi trabajo como ministro de Obras Publicas y cuento con el tiempo necesario para realizar campañas políticas. No sería justo con la responsabilidad que me ha otorgado el presidente de la República”, sentenció.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap