Video: Ofrecen mil subsidios de G. 34.000.000 para mejorar viviendas

5/5 - (22 votos)

Subsidios para mejorar viviendas: El Ministerio de Urbanismo, Residencia y Hábitat (MUVH), en el marco del proyecto AMA-BID continúa trabajando en la entrega de subsidios para reparación, ampliación y mejoramiento de residencias, con el propósito de reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción.

En este sentido, el equipo de la Unidad Ejecutora del proyecto notificó que fueron entregados un total de ochocientos diecinueve (819) subsidios, de los que seiscientos siete (607) ya se hallan concluidas, veintiocho (28) se hallan en ejecución y otras ciento ochenta y cuatro (184) están en proceso de comienzo.

Quedan disponibles 1.000 subsidios para mejorar viviendas

Anunciaron además de esto que todavía quedan libres más o menos mil (1.000) subsidios pero para los interesados que reúnan el perfil requerido. El Proyecto consiste en la entrega de un subsidio total de 34.000.000 de guaraníes (monto no reembolsable), a las personas que cumplan con todos los requisitos.

En contraparte este debe gestionar un micropréstamo o bien contar con un ahorro anterior de Un millón de guaraníes (1.000.000 gs), en una de las cooperativas asociadas al proyecto.

Pueden postular a esta ayuda estatal las familias que perciban hasta 3.5 unidades de sueldo mínimo y tengan un inmueble propio o bien con el cincuenta por ciento del pago del inmueble, en situación deterioro o bien con necesidad de mejoras.

Requisitos para acceder a subsidios para mejorar viviendas

Requisitos para acceder a subsidios para mejorar viviendas
Requisitos para acceder a subsidios para mejorar viviendas

El mejoramiento de residencia incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua bebible, desagüe cloacal y también instalaciones eléctricas o bien de clase semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y a nivel estructural sólidas.

De esta manera asimismo, la ampliación incluye habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o bien de clase semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

También te puede interesar: Noticias del Diario hoy py

Video: MUVH ofrece subsidios para mejorar viviendas

Se puede destacar que el proyecto de mejoramiento y ampliación de residencias AMA/BID, es encarado por el MUVH, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes trabajaron por la ampliación del monto del subsidio, que previamente era de 17.800.000 guaraníes.

Si estás interesado y cumplís con los requisitos podes postularte de manera directa en el próximo link: https://ama.muvh.gov.py/ Para mayor información se halla habilitado el portal de proyecto y el número de teléfono veintiuno- cuatrocientos trece tres mil ciento treinta y siete.

Sitemap