➡️

Sugieren que en semana santa se vuelva a fase cero

Sugieren que en semana santa se vuelva a fase cero: La situación del país es complicada y volver a fase cero de momento es la clara alternativa para combatir la alta tasa de contagios

Compartí esta Información:

La Dra. Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, propuso la sugerencia de que durante los días de Semana Santa se vuelva a fase cero.

Esta decisión es por el aumento de contagiados – Sugieren que en semana santa se vuelva a fase cero

Esto a consecuencia del aumento excesivo de casos de contagios del COVID-19, y que el confinamiento sería la única salida para combatir la alta tasa de propagación del virus.

En una comunicación con el medio de prensa ABC, la Dra. Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, alegó que con la cantidad de infectados al día “vamos a llegar a una etapa en el que vamos a ser testigos de personas que mueren en las calles y veredas.

La situación actual es grave. La única solución que puede aplicarse es el confinamiento, porque el momento por el cual estamos atravesando es difícil. La pandemia no da tregua, arrasa con todo”.

Son fechas ideales para las medidas – Sugieren que en semana santa se vuelva a fase cero

Refirió a que la propuesta hace referencia a que durante la Semana Santa es el tiempo ideal ya que los chicos no tienen clases y la gente casi no trabaja en esas fechas.

Desde su perspectiva, lo más correcto sería que desde mañana mismo (por hoy) se apliquen las medidas restrictivas.

“Yo implementaría como medida restrictiva que los locales de ocio sean cerradas a partir de  las 22:00 hasta las 05:00, como también que sean restringidos todos los eventos sociales a grupos de 10 a 15 personas”.

“Somos analfabetos funcionales, irrespetuosos e inconscientes” – Sugieren que en semana santa se vuelva a fase cero

“Pueden imaginarse que no haya camas para que seamos internados, ni para los doctores, ni para nuestras familias. Somos un grupo de analfabetos funcionales, maleducados e irrespetuosos.

Las personas que no cumplen con los protocolos sanitarios están cometiendo casi una acción criminal, a sabiendas de las consecuencias que esto produce. Tiene que importarme mis familiares al igual que todos”, manifestó.

“Médicos y enfermeras son sacrificadas por la irresponsabilidad de la gente” – Sugieren que en semana santa se vuelva a fase cero

“Un joven doctor de 34 años murió al igual que otras dos enfermeras la semana anterior, y esas son personas sacrificadas, mediante la inconsciencia de la gente.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

No es tan difícil usar correctamente el tapabocas hay que gente que pone por su mentón o por su boca, usar el alcohol, lavarse las manos constantemente, mantener distancia”, expresó la médica.

Titulares de la asociación se reunieron con el ministro de Salud

Acotó que ayer jueves tuvieron una reunieron con el ministro de Salud, Julio Borba, en conjunto con sus viceministros para debatir sobre el tema, y mencionó que las autoridades tomaron nota sobre la sugerencia.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap