Superclásico en Modo Covid-19 Olimpia y Cerro se enfrentan hoy

Superclásico en Modo Covid-19: Pese a las adversida­des, Olimpia y Cerro Porteño (con 7 uni­dades cada uno) no están en condiciones de dar “ni un paso atrás”, en ocasión del primer superclásico del año, que tiene como anfitrión al Decano. El partido estelar de la fecha 5 tendrá como escenario el “Bosque” de Para Uno.

Cerro Porteño es el equipo que se encuentra diezmado por el coronavirus mientras que Olimpia llega con artillería pesada.

En la jornada de hoy se realizó un nuevo testeo para conocer si tanto Cerro Porteño como Olimpia registran nuevos casos positivos por COVID-19. En estos momentos el que mas debe realizar maniobras para armar el onceno titular es “Chiqui” Arce, que tiene todo un equipo contagiado.

A tan solo un día del superclásico del fútbol paraguayo, el virus hizo de las suyas sacudiendo con dureza toda la previa, ya que no se habló de fútbol, sino que, de hisopados, casos positivos en los planteles, bajas y quienes llegan al cien porciento para el gran encuentro de mañana.

Ya son 11 los contagiados en Cerro Porteño

Dentro del campamento “Azulgrana” se reportaron un total de 11 contagiados y a esto se le suma la baja de Santiago Arzamendia por lesión.

El estratega Francisco Arce en una charla con la emisora 1.330 AM mencionó que, “muchos se pasan hablando, pero en realidad desconocen a los valores que tenemos dentro del esquema. Vamos a dar pelea como estamos acostumbrados.

Es ahora que estamos mas atentos para poder llegar de la mejor forma y que nuestro estilo de juego nos permita jugarle de igual a igual a nuestro rival. Con algunas sorpresas vamos a salir (probable once), eso está claro”, alegó el DT.

En la mañana de hoy, alrededor de las 09:00 de la mañana se realizó una prueba para saber quiénes estarán habilitados para el juego del domingo. El clásico está pactado para las 18:30 en el estadio Juan Manuel Ferreira por el marco de la quinta fecha del torneo Apertura.

Otro golpe para el “Ciclón” Mathias Villasanti estará ausente en el superclásico

Cerro Porteño sigue sumando bajas y este se le suma el capitán Mathias Villasanti y otros cuatro jugadores de cuadro titular. Con este se suma cinco bajas de suma importancia de cara al encuentro ante Olimpia.

Ángel Lucena de vuelta al equipo titular de Cerro Porteño

Una de las novedades favorables para el club de Barrio Obrero es el retorno de Ángel el “Pika” Lucena y este hará de doble volante central con Aldo Maíz, quien ya fue titular la fecha anterior ante Guaireña.

Los jugadores titulares que integran la nomina de contagiados por COVID-19 son, los centrales Alexis Duarte, Juan Patiño; el extremo Enzo Giménez y por lesión el lateral izquierdo Santiago Arzamendia.

De acuerdo al resultado de las pruebas Francisco Arce podrá determinar quienes formaran parte del equipo titular que medirá al Olimpia.

En Cerro Porteño Chiqui Arce Idea alternativas

En una entrevista con Mundo Cerro, el entrenador “Azulgrana” dijo: “En esta semana, todos los días tuvimos un caso positivo, y hasta el día sábado hasta la media noche tenemos que esperar, pero con algunas sorpresas vamos a salir al campo de juego para enfrentar este duelo”.

Además, añadió, “estamos ideando el plan a, b, c, d y e. Ese es nuestro manejo mediante esta situación”.

Campamento de Olimpia: Otalvaro habilitado el superclásico

Por el sector de “Decano”, que auspicia de local el día de mañana, al momento solo registra un total de 3 casos positivos, por ello el estratega Néstor Gorosito, prepara un once titular de grueso calibre para medir a un golpeado Cerro Porteño.

El resultado dio negativo para el colombiano Sergio Otalvaro, y por ende el “Pipo” Gorosito ya aseguró el onceno titular que saldrá a enfrentar a Cerro Porteño a partir de las 18:30 en el bosque de “Para Uno”.

El equipo quedó de esta manera, en el arco Juan Aguilar; en la línea de la defensa va con Sergio Otalvaro, Saul Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres; en la mitad de la cancha tenemos a Braian Ojeda, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Ramon Sosa y los atacantes Roque Santacruz (Capitán) y Jorge Recalde.

En el banco de suplentes salta el nombre de Walter González quien estaría en reemplazo de Isidro Pitta.

Con relación a las actividades del club, el equipo se realizó las pruebas de hisopado para descartar cualquier caso positivo y a las 18:30 será el ultimo entrenamiento en la Villa Olimpia y luego la concentración.

Datos de Otalvaro

El colombiano Sergio Otalvaro suma en total suma 128 partidos con el Olimpia, acumulando 2 goles y 5 campeonatos locales.  

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
WhatsApp