➡️

Tarjeta Jaha app ¿Cómo usar? ¿Dónde Comprar?

Tarjeta Jaha: Se trata de una nueva forma de pago del pasaje del transporte público a través de tarjetas, implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio del Transporte.

Compartí esta Información:

El sistema reemplazará el uso de dinero en efectivo para abonar por este servicio y en esta primera etapa, se implementará en el 100% de la flota del área metropolitana.

¿Qué es la tarjeta JAHA?

Es el medio de pago (tarjeta) con la que puedes pagar tus viajes en colectivos.

¿Dónde la puedo usar?

La podés usar en todos los buses de Asunción, Gran Asunción y otras ciudades que cuenten con buses adheridos al Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

¿Qué hago para cancelar mi tarjeta en caso de extravío o avería?

Acercarse a un punto de venta habilitada por las redes Aquí Pago y Pago Express para adquirir una nueva tarjeta, comunicarse a EPAS S. A. al *Jaha (*5242) para pedir la transferencia del saldo de la tarjeta extraviada/averiada a la nueva tarjeta. Facilitar el número de documento y, si lo posee, el número de tarjeta extraviada/averiada.

¿Qué es la personalización de la tarjeta?

Es asignar un número de documento, el nombre y apellido, y el teléfono de la persona a la tarjeta que compró tarjeta en un punto de venta y recarga.

¿De qué me sirve personalizar mi tarjeta?

Para poder bloquear tarjeta ante extravíos, robos o roturas. Transferir saldos de una tarjeta previamente bloqueada a una nueva. Al estar registrado, podes acceder estés donde estés a información de tus viajes y cuidar tu saldo. Recibís información de transporte público.

Mapa de los puntos de recarga más cercanos a la zona ingresando tu ubicación

También, al ingresar la ubicación, se puede tener el mapa de los puntos de recarga más cercanos a la zona.
También, al ingresar la ubicación, se puede tener el mapa de los puntos de recarga más cercanos a la zona.

¿Cómo debo cuidar mi tarjeta JAHA?

  • No doblar las tarjetas.
  • Al guardar en la billetera, cuidar que no se pegue al cuero.
  • Cuidar que el chip no roce con un material duro que pueda dañarlo.
  • No tenerla en un extremo de la billetera o monedero.
  • Cuidado con las interferencias que generan otras tarjetas de tecnología parecida.
  • Bajo ninguna circunstancia debe mojar la tarjeta de proximidad.
  • Planchar la camisa con la tarjeta de proximidad dentro de ella.
  • Evite los golpes constantes contra la tarjeta, puede estropear el chip.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Te recomendamos tenerla en un tarjetero plástico para aumentar su vida útil.

¿Puedo usar mi JAHA en buses adheridos a otras Empresas Prestadoras de Servicios?

El Sistema Nacional de Billetaje Electrónico es Interoperable, lo cual permite que la Tarjeta JAHA pueda usarse en cualquier Bus adherido al Sistema.

¿Puedo recargar mi JAHA en bocas de recarga adheridas a otras Empresas Prestadoras de Servicios?

El Sistema Nacional de Billetaje Electrónico es Interoperable, lo cual permite que la Tarjeta JAHA pueda recargarse en cualquier boca de recarga adherida al sistema.

¿Cómo Personalizar tarjeta posterior a la compra?

Ver puntos en Jaha.com, Aquí Pago y Pago Express en las páginas www.jaha.com.py / www.aquipago.com.py / www.pagoexpress.com.py Llevar cédula de identidad y tarjeta a ser personalizada.

Facilitar al cajero, el número de celular que se asociará a la tarjeta.

¿Cómo accedo a los créditos para pasajes?

El servicio de crédito se activará una vez que haya hecho su primera recarga en su nueva tarjeta. Una vez utilizado el servicio de viaje a crédito ya no podrá utilizar la tarjeta hasta que realice la recarga por el crédito recibido y por lo menos el valor de la tarifa con mayor valor.

El crédito será por el valor faltante en la tarjeta para completar un pasaje, ej.: * Tiene Gs. 600 en la tarjeta y pagará un pasaje de Gs. 3.600, se le prestará Gs. 3.000. * Para acceder a un nuevo crédito el usuario deberá recargar: – el importe que adeuda por el crédito anterior (Gs. 3.000) – más el costo de la tarifa máxima aplicable al transporte (Gs. 3.600) – con lo que se tiene un total de Gs. 6.600 a recargar.

¿Dónde puedo cambiar mi tarjeta JAHA en caso de falla?

Si tu tarjeta no funciona y tiene daños no atribuibles al usuario, llévala a una Oficina de Servicio al Cliente de EPAS S.A., donde será cambiada por una nueva, sólo si se comprueba la falla. Si la tarjeta dañada tiene saldo, será traspasado en cinco días hábiles.

Si me equivoco de bus y paso la tarjeta, ¿me devuelven la carga?

No, el pasaje se cobra automáticamente sin devolución.

¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta sin pagar un viaje?

Hay dos formas: ingresando tu tarjeta en la APP Jaha GPS o en www.jaha.com.py

¿Cómo reviso los movimientos de mi tarjeta JAHA?

Revisa las transacciones de tu tarjeta ingresando a la APPJaha (solo para usuarios que vincularon su tarjeta). PERFIL GENERAL –

¿Cuál es la tarjeta perfil general JAHA?

Es una tarjeta que puede ser cargada con saldo para pago de pasajes en los medios de transporte y además disponer de una viaja a crédito luego de cada recarga. PERFIL GENERAL –

¿Quién puede adquirir y utilizar la tarjeta con perfil general JAHA?

Cualquier persona sin límite de edad, con cédula de identidad, esto de manera a personalizar los saldos y recuperarlos en caso de inconvenientes con la tarjeta. PERFIL GENERAL –

¿Cómo puedo adquirir la tarjeta JAHA?

Acercarse a un punto de venta habilitado por las redes Red Aquí Pago y Pago Express, para adquirir las tarjetas. Ubica el punto más cercano en www.jaha.com.py o en la APP Jaha GPS PERFIL GENERAL –

¿Qué costo tienen las tarjetas JAHA con perfil general?

Las tarjetas genéricas JAHA tienen un costo al público de Gs. 10.000 e incluye un saldo de 3.400 y un viaje a Crédito. PERFIL GENERAL –

¿Dónde puedo cargar/recargar mi tarjeta JAHA?

Podrá realizar la carga/recarga a un punto de la Red Aquí Pago y la Red Pago Express habilitados para el efecto.

¿Cuál es el valor mínimo para la recarga de dinero en crédito?

El monto mínimo de recarga a las tarjetas es de 1 pasaje de mayor valor al momento de la recarga.

¿Cuál es el valor máximo para la recarga de dinero en crédito?

El monto máximo de recarga a las tarjetas es de 50 pasaje de mayor valor al momento de la recarga o hasta completar dicho valor si la tarjeta tuviera algún saldo previo.

¿Puedo tener más de una tarjeta a mi nombre?

De ser necesario se podrá contar con más de una tarjeta a su nombre.

¿Qué pasa si me quedo sin saldo y no tengo como recargar?

EPAS te da un crédito de hasta el valor de un pasaje de mayor valor en caso de que te quedes sin saldo, el importe de dicho crédito será debitado de tu siguiente recarga.

¿Puedo pagar más de un pasaje con mi JAHA?

Si, las empresas de Transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta JAHA. Se debe esperar a que el validador procese toda la operación del primer pasaje para, inmediatamente después estar nuevamente habilitado para un siguiente descuento de pasaje.

¿Qué pasa si el Bus no puede continuar su viaje? ¿Cómo me devuelven mi pasaje?

Si un bus no puede continuar su viajes por algún inconveniente (avería, retención de alguna autoridad, manifestaciones, etc.), el chofer tiene la opción de realizar la devolución del pasaje en el validador. El chofer hará un proceso en su Consola y solicitará al usuario que apoye su tarjeta al validador para que el pasaje le sea devuelto

PERFIL ESTUDIANTIL –

¿Qué significa la Tarjeta JAHA para el estudiante?

Simplificar la rutina de uso. Es por medio de la Carrera Estudiantil que el estudiante obtiene el beneficio de la exención parcial del pasaje (medio pasaje). Sustituye al bono utilizado hasta ahora para el usufructo del Boleto Estudiantil, además del efectivo para el pago del otro medio pasaje, ya que el estudiante al igual que el usuario general, deberá recargar su tarjeta JAHA para su utilización.

¿Quién puede recibir el boleto estudiantil individual beneficiando medio pasaje?

Conforme la ley N° 2.507/06 es para todos los alumnos del nivel inicial, nivel escolar básico y nivel medio de las instituciones educacionales públicas y privadas subvencionadas por el estado.

¿Quién es el responsable de inscribirme como estudiante beneficiario para el billetaje electrónico?

El Ministerio de Educación y Ciencia a través de los colegios en el RUE (Registro Único Estudiantil).

¿Cuál es el mecanismo para conseguir las tarjetas?

Acercándose al colegio, registrándose en el RUE, a través del CEBE (Consejo del Boleto Estudiantil).

¿Quién puede recibir el boleto estudiantil individual beneficiando medio pasaje?

No, solo podrá realizar un pago de medio pasaje por cada viaje.

¿Qué pasa si me quedo sin saldo y no tengo como recargar?

EPAS te da un crédito de hasta el valor de un pasaje de mayor valor en caso de que te quedes sin saldo, el importe de dicho crédito será debitado de tu siguiente recarga

¿Dónde puedo cargar/recargar mi tarjeta JAHA?

Podrá realizar la carga/recarga a un punto de la Red Aquí Pago y la Red Pago Express habilitados para el efecto.

¿Cuál es el valor mínimo para la recarga de dinero en crédito?

El monto mínimo de recarga a las tarjetas es de 1 pasaje de mayor valor al momento de la recarga.

¿Cuál es el valor máximo para la recarga de dinero en crédito?

El monto máximo de recarga a las tarjetas es de 50 pasaje de mayor valor al momento de la recarga o hasta completar dicho valor si la tarjeta tuviera algún saldo previo.

¿Puedo tener más de una tarjeta a mi nombre?

No, solo podrá contar con una tarjeta conforme listado del MEC.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta JAHA para estudiante?

La primera emisión no implicará costos para el estudiante, a partir de la segunda emisión (por extravíos, robos, etc.) tendrá un costo.

PERFIL para personas con Discapacidad Visual

¿Qué significa la Tarjeta JAHA para personas con Discapacidad Visual?

Es una tarjeta que permite el pasaje liberado para personas con discapacidad visual y su acompañante.

¿Quién puede recibir la Tarjeta JAHA para personas con Discapacidad Visual beneficiando el pasaje liberado?

Las personas con discapacidad visual certificadas por el Servicio Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

¿Cuál es el mecanismo para conseguir las tarjetas?

A través de la SENADIS (Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad), quienes deberán solicitar a EPAS.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta JAHA para personas con Discapacidad Visual?

La primera emisión no implicará costos para las personas con Discapacidad Visual, a partir de la segunda emisión (por extravíos, robos, etc.) la misma tendrá un costo.

¿Puedo usar la misma tarjeta para pagar más de un pasaje en el mismo transporte?

Se podrá pagar el valor de pasaje del beneficiado y de un acompañante, por viaje.

¿Puedo tener más de una tarjeta a mi nombre?

No, la ley prevé una tarjeta por usuario.

También te puede interesar: Noticias de ultima hora

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap