Marmaris Excursions

Vergonzosa distribución de tarjetas del billetaje electrónico

Tarjetas del billetaje electrónico: Una inmensa cantidad de personas formaron largas e interminables filas en la mañana de este sábado para intentar conseguir su tarjeta del billetaje electrónico, aunque si bien es cierto una gran cantidad de las mismas se quedaron con las manos vacías.

En la mañana de hoy cientos de personas, entre ellos adultos mayores y personas embarazadas, llegaron hasta la plaza central de la ciudad de Capiatá, para intentar adquirir la tarjeta del billete electrónico.

Posterior a una espera de tres horas, una vez transcurrida las 8:00 los representantes de una de las empresas que comercializan la tarjeta para el billetaje electrónico de nuestro país a la plaza central de la ciudad de Capiatá.

Debido a la mala organización, se produjo una importante aglomeración de personas en la plaza central. Las personas que acudieron al lugar calificaron de vergonzoso y humillante esta situación.

La campaña se denomina Billetaje en tu ciudad y es impulsada por una de las empresas que se encarga de comercializar la tarjeta de billetaje electrónico en el país para poder utilizar el mismo en los buses del área metropolitana.

Una de las personas que se encontraba en el lugar, manifestó que hace más de media hora aguardaba para poder adquirir su tarjeta para el billetaje electrónico, reclamando así que él no se va a pedir limosnas, más bien esto irá directamente al bolsillo de los empresarios, reclamó de manera impotente.

Vergonzosa distribución de tarjetas del billetaje electrónico
Vergonzosa distribución de tarjetas del billetaje electrónico

Otra persona que se encontraba aguardando adquirir su tarjeta, mencionó que lamenta la falta de consideración para los adultos mayores, en vista que ante la necesidad que tienen de usar el transporte público, tuvieron que ir hasta el lugar.

Por otra parte, una funcionaria de la Municipalidad de Capiatá mencionó que ninguna persona de la empresa que comercializa la tarjeta del billetaje electrónico se comunicó con los mismos de manera oficial.

El billetaje electrónico se implementó de manera obligatoria desde el 23 de octubre pasado, cabe resaltar que antes de esta fecha ya circulaba de manera opcional, y las tarjetas se encontraban a la venta desde el 16 de octubre del año 2019.

En vista a la escases de tarjetas en este momento, y la gran cantidad de personas que aún no poseen, se decidió postergar la implementación de manera obligatoria del billetaje electrónico hasta el 31 de octubre, por lo que en este lapso de tiempo volverá a ser mixto y opcional esta opción, así como aconteció desde finales del año pasado

¿Te gustó la información?