➡️

La mayoría de los tatuajes que las personas borran son del amor

Dato curioso – Tatuajes del amor son borrados a menudo: Son muchos los que se arrepienten al igual que los que quieren borrar el nombre de aquella persona que alguna vez lo fue todo.

Compartí esta Información:

Uno es consciente que cuando se hace un tatuaje “es para toda la vida”, y con el paso de los años uno cambia –al igual que los amores- que también pueden ser cambiados. Entonces, cuando eso ocurre, no se necesita una sesión, se necesita varias de ellas para que pueda ser “tapado”.

Tatuajes del amor
Tatuajes del amor son borrados a menudo

“Existe un alto nivel de arrepentimiento si de tatuajes se trata”, mencionaba a Crónica el tatuador asunceno, Rodrigo Cáceres.

Pero a esto le añade un contenido más, en lo que ha trascurrido de la pandemia, los que encabezan la tabla son los nombres de esas personas que alguna vez fue el amor del que se tatuó.

“Hoy (por ayer) nomas se vino acercando un joven de 22 años de edad que hace varios años atrás se había plasmado en la piel el nombre de la que ahora es su ex novia.

Vino con la intención de querer cubrirlo, pensó que su relación duraría toda la vida, pero de un día para otro se acabó. Aquel nombre de la mujer, ahora se transformó en un enorme dragón de muchos colores que luce en el brazo de este muchacho”, relató.

“Los clientes que se arrepienten de sus tatuajes de amor vienen cada semana”

“Esta clase de clientes que nos visitan cada semana, por cierto nunca hubo alguien que no se haya arrepentido por diseño inspirado en el amor, pero durante la pandemia esto tuvo un alto aumento, por lo que señala que muchas parejas decidieron ponerle fin a su relación en ese periodo”, manifestó el tatuador.

Virgilio Maldonado, es otro tatuador pero este, de la ciudad de Ñemby, que estuvo de acuerdo con lo expresado por su colega y expresó que los tatuajes que más se borran o quieren ser cubiertos en todo el periodo de la pandemia fueron los inspirados en el amor.

“El desamor nos llenó de clientes”

“El desamor nos hizo llegar a muchos clientes durante la pandemia. Los tatuajes que más son borrados son los de nombres o aquellos la palabra ‘Love’ que en algún momento se realizaron”, cometió.

“Especulamos que alrededor de 5 a 6 personas son las que llegan con la idea de borrarse algún tatuaje de esas características”, dijo.

“Aquellos que se realizaron esa clase de tatuajes ya llevan un buen tiempo y eso lo sé porque mucho de los estilos ya no se hacen en la actualidad”, concluyó.

Los trabajos se hacen bajo protocolo

Los tatuadores realizan su labor bajo los protocolos establecidos. “Las citas se distribuyen por turno y horario. Esa fue la forma en la que se trabajó desde antes, solo que ahora añadimos los cuidados requeridos anticovid”, mencionaron.

Para saber

Hay que tener en cuenta que el costo de un buen tatuaje promedio, sale alrededor de G. 200 mil en adelante y esto depende del tamaño. “Muchos hacen muy barato pero, la calidad se ve afectada”, dijeron.

“Algunos vienen con la nueva novia para borrar el tatuaje”

“Comúnmente, aquellos que se van a borrar un tatuaje que le traiga recuerdos de su ex vienen con la nueva pareja”, relataba entre risas Miguel Marecos, tatuador de la ciudad de San Lorenzo.

“Nosotros muchas ponemos el hombro para el consuelo de la gente”

“También vienen solos y nos relatan la historia de cómo y por qué terminó. A decir verdad, en algunas ocasiones mientras hacemos nuestro trabajo, damos nuestro hombro para el consuelo de esa persona”, expresó.

“En mi caso habitualmente, cuando tengo que realizar un diseño de amor como nombres, etc. le muestro cuales son las alternativas en caso de que en algún momento quiera transformarlo”, agregó.

El precio influye en el diseño y en el tamaño

“El costo para que un tatuaje pueda ser transformado depende del tamaño o ya sea del diseño”, indicó Rodrigo Cáceres.

“El precio estimado es de 200 a 250 mil guaraníes. Varia constantemente”, dijo. Son muchas las recomendaciones que uno debe tener en cuenta cuando tienen en mente realizarse un tatuaje y asi evite atravesar por varias sesiones para bórralo o cubrirlo.

Asi también brindó algunas condiciones básicas a tener en cuenta con relación a la salubridad, en primer punto tenemos que, sea lo que te tatúes debe tener un significado para vos; segundo, escoger la zona del cuerpo en el cual se va realizar y por último, hacer una buena elección en la persona que va a elaborar el tatuaje.

“Si uno sigue al pie de la letra estos consejos, será muy difícil que luego se arrepienta de la decisión que tomó”, finalizó Rodrigo.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap